Friday, August 6, 2010

Que es la Hipoglucemia y Cuales son sus Sintomas ???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Geosalud.com / Propia

Hipoglucemia es el nombre que se da a la situación en la que la concentración de glucosa en sangre es más baja de lo normal. Se desarrolla más frecuentemente en gente que se está administrando insulina o medicamentos hipoglucemiantes para tratar una diabetes.

Cuando la cantidad de glucosa a disposición del organismo (sistema nervioso,...) es escasa, aparece una falta de energía.

La hipoglucemia puede aparecer por varias causas:

Dosis de Insulina o Hipoglucemiantes Demasiado Alta.

Saltarse una Comida.

Ejercicio Físico Prolongado o Intenso.

En los no diabéticos, las circunstancias que pueden producir hipoglucemia incluyen ciertos tipos de TUMORES, la Ingestión de ALCOHOL o el COMER POCO.

Síntomas de la Hipoglucemia

Las reacciones de insulina ocurren más frecuentemente en los diabéticos que se inyectan insulina, aunque estas reacciones también pueden ocurrir en los que toman antidiabéticos o hipoglucemiantes orales. Los síntomas varían de una persona a otra pero los más comunes son el temblor, el adormecimiento y el cansancio. Muy a menudo aparece una transpiración fría. La Piel está Pálida y también se dan el Nerviosismo, Mal Humor, Visión Borrosa y Sensación de Temblor en las Manos y Pies.

Si la hipoglucemia no se corrige, seguirán otras sensaciones como Dolor de Cabeza, Confusión, Adormecimiento, Dificultad al Andar, Náuseas, Taquicardia etc. Para el observador, el diabético con una reacción de insulina, aparece frecuentemente Confuso y Rudo así como Poco Cooperativo. Lo peor es la escasez de Coordinación. Es como si estuviera Intoxicado. En los casos extremos aparece Inconsciencia y también Convulsiones, sobre todo en los Niños.

Tratamiento

En casi todos los casos, la ingesta de un terrón de azúcar aliviará los síntomas en 10 ó 15 minutos. También se alivian los síntomas tomando un vaso de zumo de naranja, una bebida templada que contenga azúcar, un bombón o un trozo de pastel. Si los síntomas no desaparecen se debe consumir otra vez algo de comida dulce. Cuando los síntomas se hayan calmado, hay que consumir comida adicional para prevenir una recaída. Las reacciones de insulina suelen parecerse a los ataques de pánico. Analizar el azúcar en sangre antes de cada comida ayudará a determinar si se trata de una reacción de insulina o si es solamente la ansiedad lo que está causando los síntomas.

Asistencia urgente

La reacciones de insulina deben tomarse en serio. Si se reconocen los síntomas y se tratan pronto, desaparecen enseguida en la mayoría de los casos.

De todas formas, si aparece inconsciencia será necesario administrar una inyección de glucagón subcutáneo o glucosa endovenosa. Las pacientes que han sido declarado como Hipoglucemicos, deben hacer ajustes al principio hasta que su situacion se pueda controlar. Al principio, es muy dificil el adaptarse a esta condicion, pero con el tiempo se normalizara y sabra como tratar con su condicion de forma rutiniaria. Esta condicion le puede afectar las relaciones sociales, en su lugar de empleo y hasta en su vida familiar. Si conoce a alguna persona con esta condicion, tenga en mente los sintomas de su enfermedad.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

No comments:

Post a Comment

Post a Comment