Wednesday, August 4, 2010

La Realidad de las Escuelas Publicas de Puerto Rico !!!


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Las Condiciones Fisicas en los Planteles Escolares del Pais ha sido una Tragedia que por decadas los "lideres" politicos de Puerto Rico prometen arreglar, pero como en todos los comienzos de clases, todo se encuentra retrasado. Veamos a lo que me refiero:

a) Maleza que puede alcanzar hasta los 5 pies de altura.

b) Facilidades Sanitarias con Inodoros Rotos y con Hongos Peligrosos

c) Paredes sin Pintar o Descascaradas.

d) Charcos y Criaderos de Mosquitos que pueden propagar Enfermedades Peligrosas causando Posibles Pandemias.

e) Amplia Falta de Materiales Escolares como: Libros, Tizas, Pupitres, Etc...

f) Aulas o Salones de Clases en Condiciones Deplorables.

En fin si continuo, no termino de describir lo vergonzoso en la cual el Departamento de Educacion ha dejado perder y ha abandonado su mision principal que es el tener un Sistema Educativo Salubable y Apropiado para los estudiantes. En un sin numero de ocasiones se ha reportado que los comedores escolares se ven obligados a cerrar sus puertas ya que no tienen alimentos para los estudiantes o porque los alimentos que tienen disponibles estan expirados y no se les puede ofrecer a los que los consumen.

Otro factor que severamente afecta a las Escuelas Publicas del Pais es la Falta de Educadores. Sin Maestros no puede existir una Educacion Solida y al esto suceder los jovenes pierden el interes en el aprendizaje, por ende, dandose de baja y recurriendo a lo que puedan aprender en la calle. Ahora la pregunta es: QUE RAYOS ESTAN HACIENDO EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION CON LOS FONDOS QUE RECIBEN PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS ???

Obiamente, no lo estan gastando en los salarios de los Maestros, en limpiar las Escuelas, en la compra de libros. Sera que se lo estan repartiendo entre si o lo estan filtrando secretamente los fondos hacia sus cuentas bancarias personales ??? Que no vengan con la excusa de que cuando llegaron a oficina estaban cortos de fondos para el arreglo anual de las escuelas. A otro con ese cuento chino.

La realidad es que en el Departamento de Educacion de Puerto Rico o mas bien la Alta Jerarquia son unos "Burrocratas" que solo les importa la Vagancia y el Retozo en sus oficinas en vez de ponerse para su numero y hacer los que ellos Juramentaron hacer.

Este tipo de Ralea y Escoria de Cuello Blanco son los culpables de que el Nivel Analfabetico en Puerto Rico cada dia crezca aun mas. Si no pueden con el reto, echense a un lado y dejen que aquellos que si estan dispuestos a resolver el problema lo hagan.

Sin tener en consideracion de que ideal politicos pertenezcan los candidatos apropiados se le deberia dar el trabajo al mas calificado y no a unos esbirros de intelecto sub-normal que lo que saben hacer es calentar los asientos pagos por el pueblo.

Siguiendo asi, nunca se podra echar hacia adelante. Sr. Gobernador, saque a esos mentecatos que puso al frente de Educacion y nombre a aquellos que si puedan efectuar una labor diligente y cabal.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez.

No comments:

Post a Comment