Monday, August 9, 2010

Piense...Que seria de Nosotros si toda Technologia dejara de Existir de Momento...???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Vivimos en el Siglo XXI...El Mundo se ha reducido en cuanto a Distancias y Comunicaciones. La USPS (United States Postal Service) se encuentra a punto de desaparecer porque las personas ya no envian cartas escritas o por correspondencia, sino mas bien, prefieren enviar un Correo Electronico porque ahora los mensajes directos pueden enviarse desde la comodidad de sus casas y por lo tanto no hay que ir al Buzon o a la Estacion del Correo. No hay que comprar Sellos de Correo y mucho menos el pegarlos porque los Correos Electronicos en su mayoria son gratuitos.

A las personas que se encuentran desempleadas, la vida les es mucho mas facil ya que los dias de irse a buscar empleo a pie con un cartapacio lleno de resumes es cosa del pasado. Ahora con tener una computadora y conexion de internet pueden solicitar empleo en el lugar donde deseen hacerlo. Los fanaticos de la musica en general, ya no tienen que cargar con un "Walkman" de Casettes y mucho menos andar con una libreta de CD's ya que con un simple Reproductor de Mp3 o un IPOD pueden almacenar miles de canciones en una cajita que parece una de fosforos.

Ya no tenemos que hacer filas en los Bancos si no queremos hacerlo, dado a que ahora las cuentas de pueden pagar por Telefono o en el Internet. En fin, si continuo con los ejemplos no termino nunca, pero la realidad es una...Estamos mal acostubrados a ciertos beneficioos Tecnologicos y en el instante en el cual nos veamos sin esos beneficios nos volveremos locos y en muchas casos perderemos la cordura por el mismo desespero al no tener acceso a la Tecnologia que nos resuelve los problemas.

Todos hemos experimentado cuando surge un apagon y la electricidad deja de funcionar. Piense bien...Como se Siente...??? Es un Desastre claro esta ! No podemos escuchar el Radio, los Aires Acondicionados y Abanicos dejan de trabajar, en muchos casos el Agua Potable cesa de fluir ya que las Bombas utilizan electricidad y por lo tanto el Agua escasea. La Tecnologia ha sido un instrumento de progreso, pero ese instrumento es de dos filos. Al nosotros encontrarnos aislados del mundo nos encontramos suceptibles a robos, asesinatos y una ola de crimen que seria un verdadero reto el detenerla si es que se puede detener.

Los Gobiernos dejarian de funcionar y se estableceria un estado total de Anarquia. Las Autoridades dejarian de existir eventualmente y estariamos rodeados de peligros inminentes. Solo existiria la Ley de mas Fuerte. Dado a que nos encontramos bajo muchas amenazas a nivel mundial, existe la posibilidad de que tengmos que pasar por un periodo de desespero y caos. Por tales motivos, seria bueno que nosotros nos emepzaramos a apartar de la Tecnologia un poco en orden de uno irse acostumbrando a la falta de esos recursos.

Muchos diran: "Eso es una Locura que a Carlos se le Occurio", pero es algo que debe motivar al lector a pensar sobre la logica e importancia del asunto. A lo mejor no suceda, pero si llega a occurir este tipo de evento, ser mejor que nos encontremos preparados para afrontar el asunto.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

No comments:

Post a Comment