Por: Carlos F. González
Fuente: Propia
Recientemente dejé de escribir sobre temas Políticos, pero, esto ameríta la mención. En Puerto Rico las cosas están alarmantes. El Gobierno de Luis Fortuño ha despedido a más de 16,000 empleados públicos los cuales su último día de empleo será el día 6 de Noviembre 2009. Durante su campaña Política para el puesto de Gobernador y durante una entrevista de televisión lo cuál todos hemos visto, Fortuño aseguró que el único que iba a ser despedido era Aníbal Acevedo Vilá. Después de eso, todos sabemos lo que sucedió.
La excusa puesta por el actual Gobernador de Puerto Rico era de que la información que la pasada administración (PPD) tenía era información errónea y que las cosas son diferentes a lo que ellos mostraban. Digamos que eso sea cierto, ¿No sabía Luis Fortuño que la información ofrecida por la anterior administración era de índole público? El Gobernador pudo haber investigado la situación financiera de la isla y no tener que llegar al engaño para conquistar un puesto. La criminalidad está a la órden del día.
El Gobernador no quiere hablar del asunto, lo cuál ha convertido las calles de Puerto Rico en campo de batalla. Los niños son tiradores de droga. Los asaltos están por doquier y el plan de gobierno no dice nada en cuanto a cómo mejorar la calidad de vida en nuestro derredor. Pero hay que ser realístas, al Gobierno no se le puede echar la culpa de todo lo que sucede. La verdad es que la cantidad de Policías no da abasto versus la cantidad de ciudadanos que hay en Puerto Rico. La moral de las personas es cosa del pasado.
A nuestros hijos menores, les permitimos que salgan hasta altas horas de la madrugada en dónde ellos hacen lo que quieren sin nuestra supervisión. Les permitimos el uso de bebidas alcohólicas a edades los cuáles ellos no deben estarlas consumiendo y en algunos casos, hay Padres que les permíten fumar Mariguana y en otros casos, hasta se la compran para que lo hagan con ellos en vez de hacerlo con sus amigos de la calle. A nuestras hijas se les permíte el sostener relaciones sexuales a edades tan tempranas como los 14 años de edad. La indumentaria que utlizan, les permite muchas veces a otras personas el confundirlas con prostitutas. Los Padres no monitorean la manera de vestir de sus hijas, y a consecuencia de eso, en ocasiones niñas han salido ultrajadas por su manera de vestir tan provocadora.
El temor a Dios se ha perdido totalmente. Hasta las iglesias han perdido su credibilidad porque sus líderes han resultado ser unos fraudulentos que han violado niños y niñas con el engaño de que a "Dios le agrada eso". La Radio y la Televisión al principio fueron creados con la intención de educar sanamente a las personas, pero hoy en día es un despilfarro de descaro que existe en esos medios telecomunicatívos. Las telenovelas son una fuente inmoral extensa que hace que la imaginación de las personas vuele y muchos al no poder lograr lo que ven, por sus "pantalones" se ponen a violar a las mujeres por no saberse controlar.
Los Hombres han dejado de ser hombres para convertirse en abusadores. Golpean a sus esposas sin piedad y hasta las matan. Las Mujeres han perdido el respeto a sus Esposos y en vez de buscar la solución a los problemas, cometen actos de adulterio en desquite. El uso de drogas está en aumento en todos los sectores. Antes eran sólo los "Tecatos" que usaban drogas, ahora desde Senadores, Policías, Abogados, Maestros, Gerentes y otros profecionales se han dado por vencidos y se ponen a utilizar estupefacientes para "pasar el rato de estrés".
Entre los jóvenes también se vé el aumento en el uso de drogas lícitas. Muchos de ellos recurren a usar drogas como: XANAX, OXICONTIN, PERCOCET, PERCODAN, VALIUM y otros medicamentos que son para uso médico y los usan para su recreación personal no sabiendo que eso les causa daño cerebral, en el Hígado, los Riñones y otros órganos vitales para la subsistencia de la vida. La corrupcción el el cuerpo policíco ha sido otra cosa que nos pone a pensar. He escuchado de casos los cuales Policías por tener tantas deudas han tenido que vender armas confiscadas en operativos para poder pagar la luz, agua y otros gastos que tienen es sus hogares ya que los suledos que reciben no son lo suficiente para poder sufragar esos gastos.
Los altos funcionarios de la Policía les descuentan tanto dinero de los sueldos de los Policías que les obligan a corromperse y realizae éstos actos que tanto persiguen. ¿Cuando Cambiará todo ésto? Cuando el hombre deje de confiar en sí mismo y se deje llevar por la palabra de Dios, pero éso no pasará, porque todo ésto está profetizado en la Biblia. Pero en lo que Dios llega y limpia todo lo malo de éste planeta, tenemos que tomar consciencia como pueblo y tratar de cambiar, porque nos encontramos en un estado anárquico que es una verdadera emergencia. Pidámosle a Dios por su guía, porque sin Dios nada podemos hacer.
Desde Borínquen, Carlos F. González
No comments:
Post a Comment