Tuesday, November 3, 2009

¿ Cuán Inocente es el Halloween ó Noche de Brujas?

Por: Carlos F. González

Fuente: Propia / La Biblia / History.Com

Trick or Treat Halloween !!! Dame Chavos y no Maní !!! Ese es el famoso coro que acompaña a la Celebración de Halloween ó la Noche de Brujas. Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa. Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, anaranjado y rojo.

La mayoría de las personas, celebran la fiesta de Halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad. Pero en realidad ¿Cuál es el Origen de ésta Fiesta tan Popular? El nombre Halloween es una expresión derivada de la frase inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”. Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas.

Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo. Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.

A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sinnúmero de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior. Esta fecha que también había adquirido la celebración de la llegada del otoño, gradualmente fue tomando un carácter siniestro. En medio de estas festividades, se invocaban espíritus malignos y se tenía la plena convicción de que fantasmas, duendes y todo clase de demonios, recorrían el sector. Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano.

Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder. Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándola bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma. Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por toda latino América. Tristemente debemos reconocer que en Chile, cada año esta costumbre pagana, ha tomado mas fuerza y popularidad en los niños y en los adolescentes, a vista y paciencia de los adultos. Apenas llega el ocaso del 31 de octubre, cientos de niños salen de sus casas “luciendo” las más grotescas máscaras y disfraces, y van golpeando las puertas de los vecinos para pedir dulces, sin saber por que lo hacen.

Debemos considerar que la fecha en sí, surgió de costumbres ocultistas con intensiones y propósitos malignos. Realmente la actividad que realizan los niños esa noche es la parte inocente del Halloween, la parte lamentable es la que ejecutan algunos adultos y adolescentes, quizás guiados por una fuerza maligna. Según reportes ofrecidos por algunos cuerpos policiales de varios países, "la noche de brujas", como también se le llama, es el día del año que tiene mayor actividad, ellos tienen que controlar el vandalismo, la violencia y los múltiples incendios que se producen en muchos lugares.

Además de esto, la comunidad debe estar alerta con la delincuencia; los maleantes esperan esa fecha para realizar, no sólo robos, sino también violaciones y asesinatos, sin dejar atrás los múltiples ritos satánicos que efectúan los fanáticos, quienes a veces hasta sacrifican personas y niños esa noche, por ello el Halloween también es conocido como "la noche de Satán".

Una de las advertencias más frecuentes es la de tener cuidado con los dulces, ya que en muchas ocasiones niños y jóvenes se han intoxicado o han muerto debido al consumo de dulces envenenados. Analizando un poco lo que relatamos anteriormente, podemos llegar a la conclusión de que está renaciendo la antigua fiesta pagana en donde los Druidas realizaban rituales mágicos y hasta aberrantes para congraciarse con las fuerzas oscuras. Con una simple mirada a los hechos, nos daremos cuenta de que se repite la historia, esa noche es un caos, donde sólo sufren los inocentes y las personas decentes.

La maldad desatada esa noche en algunos lugares, rememora la actitud de los espíritus inmundos cuando visitaban a los vivos para aterrorizarlos. Parece ser que este antiguo ritual ha tomado mayor fuerza en América, el Halloween a pasado a ser una fiesta infernal que muchos aprovechan para desbordar los bajos instintos que llevan encerrados dentro de si. Aunque parezca inocente ver a niños y adultos celebrando la festividad, disfrazarse de demonio, diablo, bruja, fantasma, monstruos o duende, de alguna manera los relaciona con ese tributo que se le rinde a esas antiguas fuerzas malignas que, obviamente, todavía agobian al mundo.

Conociendo el origen y el significado del Halloween, vale la pena reflexionar si todavía queremos que nuestros hijos o nosotros mismos nos disfracemos de figuras malignas para celebrar esa infame noche que, aunque Ud. no lo crea, miles de brujos y satanistas se reúnen para orar por la propagación del mal. Muchas personas que pratícan éstas artes oscuras se aprovechan para hacer sacrificios a Satanás ó a Demonios en cambio de hacerle un daño a un enemigo oculto. En los Estados Unidos, principalmente en los Estados del Sur como por ejemplo en Louisiana, se toma éste día para la práctica del Vudú y otras ciencias ocultas, y así despertar la curiosidad de los ingenuos y atraerles hacia un mundo espiritual deplorable en la cuál muchas veces las personas en esos ritos terminan vendiéndole sus almas al Diablo.

La palabra de Dios la Biblia, nos advierte y amonesta en contra de tales prácticas. En el libro de Deuteronomio 18:9-14 nuestro creador Jehová nos ordena a mantenernos alejados de éste tipo de prácticas cuando lee en el verso 10: "No debería hallarse en tí nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, que nadie emplee adivinación, practicante de magia, que nadie busque agüeros ni hechiceros, ni uno que ate a otros con maleficio, ni nadie que consulte algún medium espiritista ó pronósticados profesional de sucesos, ni nadie que consulte aq los muertos, porque éstas cosas son detestables a Jehova" y la lectura sigue.

Hay personas que dicen: "Bueno yo no practico nada de eso, solamente es recojer dulces para los nenes y eso no tiene nada de malo". Pero Dios a través del Profeta Isaías dice lo contrario en Isaías 5:20 cuando aclara: " Ay de aquelloos que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponene oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo". Claramente, al Dios expresarse de ésa manera quiere decir que el hacer eso, es una total abominación delante de los ojos de Dios y por ello seremos castigados severamente. Por eso, les amonesto y aconsejo que no lleven a sus hijos a celebrar esa fiesta Satánica, porque entonces tendremos que rendir cuentas al momento de nuestro juicio.

Desde Borínquen, Carlos F. González

1 comment:

  1. Muy bien explicado esto es una ralidad que muchos niegan aun los mismos cristianos. Qualquier actividad de trick or treat en Halloween es participacion en un dia especial que se le presta adoracion a satan.

    ReplyDelete