Saturday, September 12, 2009

Tácticas Politicarias que Sirven para engañar a las Masas !!!

Por: Carlos F. González

Fuente: Propia

En el pasado mes de Febrero cuando vine a Puerto Rico por primera vez después de muchos años, mi colaborador José "Cheo" Cruz me regaló una copia del libro titulado: "Las 48 Leyes del Poder" por el autor Robert Greene. Para ser un Político existoso en engañar a las masas es impresindible leer dicho libro, ya que apela a la debilidad psicológica del ser humano y cómo los Políticos pueden usar el contenido de ese libro para aventajarse sobre los demás. Al leer dicho libro me dí cuenta de su valor Politicario y ahora sé el porqué se suben al poder tantos imprudentes que en realidad si vamos a ver son de extrema inteligencia.

Para poder combatir la Corrupción en los Gobiernos es sumamente necesario saber pensar como ellos. Por ejemplo una de las leyes dictamina: "Predique la necesidades de introducir cambios, pero nunca modifique demasiado a la vez". Tomemos el caso de Luis Fortuño: Durante su campaña, él y sus esbirros se dedicaron a decir la "verdad" sobre los Populares, utilizando a su ventaja las metidas de patas que hicieron durante los pasados ocho años. ¿ Y qué hizo él ? bueno el prometió no subir los impuestos lo cuál fueron plenas mentiras como ustedes ya sabrán, además dijo que minimizaría los despidos y trataría de asegurar los empleos de los empleados públicos. Bueno el resto ya lo conocen ustedes.

Lo que Fortuño modificó fué el aumento del IVU y los despidos masívos de empleados gubernamentales. En otras palabras, Utilizó la necesidad del pueblo de un cambio para subirse al poder y una vez ahí hacer lo que le viniera en gana ya que entonces él sería "el más que manda". Otra de las Leyes del Poder dice: "Juege con la necesidad de la gente para conseguir seguidores incondicionales".

sta ley las usa todos los Políticos de todos los partidos. Alcaldes, Representantes, Legisladores, Senadores y claro, los Gobernadores. Es la Ley del día y un de las más importantes leyes si uno se quiere trepar en el Poder y tener a seguidores que defiendan a uno en cada esquina aunque su argumento no tenga sentido alguno. Aquí es dónde entra el fanatismo politicario.

Estudiemos el caso de los Independentístas: Muy bien saben Rubén Berríos, Fernando Martín y los demás estrategas del PIP que su Partido Político jamás ganará una elección en Puerto Rico porque de hacerlo así, entonces tendrían que ponerse a trabajar y a cumplir lo que por más de 10 décadas han estado predicando, además de eso, nadie quiere la Independencia para Puerto Rico.

El permitir que Puerto Rico de Independizára sería como permitirle a un cocinero que le echara cianuro en su comida. ¿ Quien rayos va a pagar $350.00.00 por una casa con su esfuerzo para que cuando la Isla se independize y se convierta en Socialista perderlo porque un Político le dé la gana ? Si aja!!! Por eso precisamente se sabe que el Independentismo nunca ganará. Pero ellos tienen la necesidad de crear fanáticos para poder continuar robándole al pueblo por medio de mantener un fondo electoral facilitándoles la manera de vivir del pueblo sin mover un clavo.

Por último voy a mencionar Ley que dice:" No vaya más allá de su Objetivo Principal, aprenda cuando detenerse". Esta es fácil para explicar. Digamos que yo sea del "Partido X Puertorriqueño" y yo les prometo que durante mi cuatrenio voy a bajar la luz, aumentar los cupones y poner más Policías el las calles para vigilancia pública y aumentar los empleos.

Claro lo último, voy a cumplir imediatamente porque por desgracia la criminalidad siempre está en aumento, pero, las primeras dos promesas las dejo para lo último del cuatrenio para poder meter la excusa de que nesecito otro cuatrerio más para poder lograrlo. Eso se hace para salir electo por segunda vez. Ese fué el método que utilizó George W. Bush para salir electo por segunda vez.

Al fín y al caboo todos sabemos quue todos los Políticos son iguales, pero como dije al principio del artículo; para saber por donde vienen es impresindible pensar cómo piensan ellos. De esa manera, no nos pueden cojer de lo que no somos y a la vez les dejamos saber que si prometen algo mejor será que lo cumplan ya que a un pueblo inteligente no se le podrá engañar.

Desde Borínquen, Carlos F. González

No comments:

Post a Comment