Sunday, September 6, 2009

¿¿¿ Está su Hijo ó Hija en una Pandilla ???

Por: Carlos F. González

Fuente: Propia

Las primeras pandillas fueron fundadas hace más de 250 años. Las primeras pandillas oficiales fueron registradas en la Ciudad de Nueva York en el área llamada los Cuatro Puntos (Four Points). En el año 2000 el Director de Cine Martin Scorcese recreó ésa época en la película "Gangs of New York". Durante esos años hasta en nuestros tiempos, la idea principal de las Gangas ó Pandillas es el tener el control de un territorio por la fuerza usando la violencia extrema y en muchísimos casos; el precio a pagar es la muerte.

Con el tiempo, las pandillas se convirtieron en un cuerpo organizado para enriqueserse ilícitamente por medio de extorción, raqueteos y asesinatos. Durante la gran depresión, los famosos gangsters como Al Capone, "Pretty Boy Floyd" y otros mafiosos fundamentaron las bases y firmamentos para que las pandillas de hoy los tomaran a ellos de ejemplos y hacer lo que hoy en día se practica.

Después de los años 50 y 60, en las ciudades de Chicago y Los Angeles los abusos racistas de parte de las autoridades y ciudadanos privados obligaron a las personas de las razas Afro-Americanas e Hispanas a Organizarse en protesta durante la crisis de los Derechos Civíles y éstos injustamente fueron clasificados como pandillas callejeras y como delicuentes. Allí es que surgen los Grupos como el "Black Panther Party" y los primeros "Latin Kings".

En ésa época, éstas pandillas lucharon por los derechos de los Hispanos y de los Afro-Americanos que sufrían un discrímen extremadamente violento en donde las personas de la raza caucásica se salían con las suyas a través de grupos como los Ku Klux Klan y los Neo-Nazis Fascístas. En aquellos tiempos, era muy necesario como comunidad el organizarse para que los Derechos concedidos a través de la Constitución de los Estados Unidos se llevaran a cabo.

Al pasar el tiempo, y al conseguir los derechos reclamados, las pandillas nuevamente se enfocaron en la vida del crímen. Las drogas y los Asaltos han sido la manera principal en que las Pandillas consiguen su dinero. Este es un problema que ha ido en aumento en una forma desaforada. Por ejemplo: Las Pandillas de los "Bloods" (que se les conoce en español como: "Sangre"), y del los "Crips" (y a éstos se les conoce como los: "Azules") comenzaron en Los Angeles, California y sistemáticamente fueronesparciéndose en ciudades como: Newark, New Jersey; Atlanta, Georgia; Miami, Florida y ahora más receintemente a San Juan, Puerto Rico.

Para entrar en éstas pandillas en un proceso muy violento y de consecuencias funestas.Depende de el territorio en que se encuentren, los "Sangre" tienen diferentes formas de reclutar a sus miembros. Una forma de reclutar a sus miembros es el de mandar a pasar al prospecto a caminar entre dos filas de miembros pandilleros en donde se le golpea inpunemente y en la mayoría de los casos se les golpea con bates, manoplas, cadenas y si la persona logra salir en pie al final de la línea, entonces es aceptado como miembro de la pandilla.

Otra forma de iniciar a los pandilleros es el de enviar a los candidatos a cometer crímenes esporádicos y drásticos en contra de la ciudadanía en general. Los Pandilleros buscan a sus víctimas al azar y les indican a los que quieren participar de la membresía de la pandilla que a esas víctimas se les debe asesinar y al hacer ésto, podrán ser miembros de la pandilla. Una vez que la persona entra un una pandilla es para toda la vida. No importa a dónde se encuentre, si en ésa ciudad existe ese grupose le considera un miembro de por vida.

Aparte de eso, el ser miembro de una pandilla, tiene que ser marcado para ser identificado entre ellos mismos por si acaso son miembros de la misma pandilla de un diferente sector. Esos tatuajes, son distintos y son escalofriántes. Algunos de ellos están compuestos de números y símbolos y a veces son demonios con números tatuados. Siempre son numeraciones y sectores ó áreas. Según los Miembros de la Pandillas, su única familia son los miembros de la pandilla y sus verdaderos familiares sólo son una piedra en el camino de ellos y si es necesario deben ser eliminados.

Han habido cientos de miles de casos como este. EN San Diego, California, un miembro de la Pandilla de los "Crips" asesinó a su familia porque su Madre le había llamado a la Policía a sus amigos. En fín las Pandillas callejeras son un peligro inminente a la sociedad. En Puerto Rico ya las cosas están malas, y con la llegada de ésta pandilla, las cosas se podrán peor.

Tengan mucho cuidado con sus hijos, ya que éstos individous que trajeron a los "Sangre" a Puerto Rico atacan a los jóvenes de las edades entre 13-19 años de edad y los primero que les ofrecen es dinero, poder, drogas y sexo. Es un problema extremadamente grande qaue nos pone en peligro a todos por igual. Ya no es cuestión de peleas al puño como cuando éramos niños y después no convertíamos en amigos. Ahora es cuestión de que la vida de la persona y su familia peligra.

Averigüe las amistades de sus hijos no vaya a ser que sean mienbros de alguna pandilla y los esté son-sacando para que se convierta en un miembro más. No sólo es su vida la que corre peligro si no de su familia también. Hay veces que los contrarios de una pandilla cazan a sus enenmigos y si no los encuentran asesinan a su familia para dar con el paradero del que buscan. Cuíde a sus hijos a su familia y para que no sea una estatística más.

Desde Borínquen, Carlos F. González

No comments:

Post a Comment