Thursday, August 27, 2009

Se Nos Fue..."El León del Senado"

Por: Carlos F. González

Fotos: Carlos F. González


Fuente: Propia
Primero que nada, tengo que ofrecer mis más profundas condolencias a la Familia Kennedy por una pérdida tan inmensa que ha sufrido.




Edward Moore Kennedy... Uno de los íconos más famosos de la Política Norte-Americana ha fallecido sabiendo que ésto iba a suceder. Días antes de su fallecimiento, el Senador Kennedy le advirtió a el Presidente Barack Obama que empezara a buscar un substituto para ocupar su asiento en el Senado de los Estados Unidos. El Senador deseaba que su voto a favor del Presidente tuviera apoyo partidiario para que la reforma salud quede aprobada.




Durante su trayectoria como Político Demócrata, el Senador Kennedy se dedicó a luchar a favor del bienestar de todos, en especial a las Comunidades Hispanas y Afro-Americanas. Nos hizo la vida más fácil, porque el Hispano siempre ha víctima del racismo de parte del Gobierno y las personas en general. Gracias a él y a sus hermanos, se logró integrar a las personas de diferentes razas en las aulas escolares durante los años sesenta. Gracias a él y a su Familia nosotros como Hispanos en los Estados Unidos disfrutamos de las libertades que tenemos. Claro tenemos a personas como Dr. Martin Luther King, Malcolm X. Shabazz y Rev. Al Sharpton para defender, establecer y oblogar a llevar a cabo; nuestros derechos civíles.




Con sus logros como Senador y hermano de JFK y Bobby, Edward ha hecho posible que las vidas de los Hispanos y los Afro-Americanos sea más tolerable en los Estados Unidos de América. Aparte de luchar en contra de el discrímen, también luchó a favor de las personas que compran sus hogares y son víctimas de los Robos que Cometen los Bancos al tratar de arrebatarles las casas a las personas trabajadoras a través de sus trucos institucionales. Fué un gran ejemplo de virtud, enseñánza y cabalidad, unas de las virtudes principales que carecen los Políticos Corruptos de hoy.




Los Políticos de hoy deberían aprender de tan gran ejemplo. Teddy fué un hombre humilde, éste su servidor tuvo el privilegio de conocer a Ted en una Convención Legislativa en Washington, D.C. en el año 2002. Como persona y al mirarle a los ojos, se le veía la nobleza de su corazón. Y al tratarle personalmente, fué una de las personas más humildes en carácter que yo he conocido. En realidad me dió mucho sentimiento al saber de su pérdida, ya que irónicamente los dos padecimos de lo mismo pero él no sobrevivió.




En el día de hoy, Jueves 27 de Agosto de 2009 a las 4:46 p.m., las carrozas del Senador Edward Moore Kennedy llegaron al John F. Kennedy Library Museum para poder ofrecer al público un último adiós a tan Gran Dignatario. Las filas de los seguidores de Ted eran interminables, la Seguridad eran increíble ya que se encontraban presentes agentes del F.B.I. y del Servicio Secreto. La Unidad Canina y de Explosivos de la Policía de Boston estaban presentes también. Prensa de todo el mundo estaba presente y las personas sollozaban de pena y alegría al celebrar la vida de un gran Prócer Americano.




En realidad nuevamente reitero, ha sido una gran pérdida lo que ha sufrido ésta nación. Personas como Edward quedan muy pocas y espero que vuelva a surgir un León como ése. En los servicios se encontraban los sobrevivientes de la familia Kennedy, como Caroline, Maria Schriver, Joe Kennedy, entre otros...Que descanses en Paz Ted y esperamos que los Políticos de hoy en día usen tu ejemplo como guía.




Desde Boston y Muy Pronto desde Borínquen, Carlos F. González




No comments:

Post a Comment