Saturday, August 22, 2009

¿ Qué es la Verdadera Amistad que no sea Hipócrita ?

Por: Carlos F. González

Fuente: Propia

¿ Cómo podemos encontrar a una Verdadera Amistad en éste mundo que es por lo general traicionero, envidioso y falso? Bueno, la Verdadera Amistad envuelve el reconocimiento de la familiaridad del individuo ó de la personalidad de la otra persona. Los Amigos frecuentemente comparten los gustos y los disgustos, tienen intereses comunes, la misma pasión en cuanto a las metas por realizar. Pero, ¿Cómo podemos reconocer a una persona que potencialmente puede ser nuestro Amigo?

Algunos de los factores que se debe buscar en un posible Amigo, es el tener el deseo mutuo de compartir y el ver si hay alguna cosa que tengan en común. Más allá de eso, la Amistad Genuina tambien envuelve un sentido de preocupación y apoyo en los momentos más difíciles de uno.Otro factor que envuelve el tener un Verdadero Amigo, es el deseo de ver a su Amigo progresar en ésta vida en todas sus metas, sin envidiarle nada, al contrario, ofrecerle su ayuda incondicional sin esperar nada a cambio.

Un Buen Amigo aconseja de una manera positiva a uno. No da malos consejos sabiendo los malos resultados que su mal consejo pueda traer. El Amigo Verdadero no provoca situaciones en las cuál se pueda ver adversamente afectado su amistad. Siempre le dá buenos ejemplos en cuanto a cómo sobrellevar los problemas cuando surgen. ¿ Qué es un Amigo Hipócrita? Es aquel que provoca situaciones aún sabiendo que le traerá problemas a su amigo ó amiga.

El Hipócrita tambien le sonríe de frente y se lleva con usted, pero cuando se encuentra con otras personas lo que hace es que les cuenta sus secretos y se burla de usted. le mete en problemas que muchas veces son muy difíciles de resolver.El ser un Verdadero Amigo requiere Compromiso y Lealtad. Uno de esos requisítos es el saber guardar los secretos. Uno como persona, no necesita a un Amigo que uno le confié un secreto y al día siguiente está expuesto ése secreto por todo el internet!

El ser Fiel y Honesto como Amigo es una de las claves principales para conservar ésa amistad.Si uno sabe que ciertas cosas, acciones, expresiones ó a la otra persona le molesta a la presencia de un Amigo ó Amiga, pues uno no pone a su Amigo ó Amiga en esa situación, más bien, cuida a su Amistad atravéz de ser considerado y evitar el enojo de su Amistad. Cuando los problemas surgen, los Verdaderos Amigos le urgen a perdonar al malhechor y no a empeorar ó escalar la situación instigando hacerle daño a otra persona.

Los Buenos Amigos acuden a sus Amistades en tiempos de Tormento y Dificultades, un Amigo Verdadero no te dá la espalda cuando te encuentras en una crisis de cualesquier índole.La Verdadera Amistad lo único que desea es que todo le salga bien a su Amigo, no importando qué, despues que su Amigo esté contento y tenga tranquilidad. El Hipócrita es aquel que morbosamente le saca información para lucirse frente a otros, haciéndole la víctima de su falta de sinceridad y su burla cínica.

Los momentos de ocio se comparten junto con los momentos de dolor, y si su Amigo está adolorido, uno como Buen Amigo nunca empeoraría la situación por medio de añadirle leña al fuego.Hay veces que personas dicen: "¿ conoces a fulano ?" y la respuesta es: "Si, es un Buen Amigo mío". Pero, ¿ Cuán real es esa Amistad si no comparten ó se dedican tiempo para fortalecer ésa Amistad? Mejor diga que es un conocido antes de decir que es su amigo, porque eso es un tipo de Hipocrecía.

Un Verdadero Amigo le ayudará aunque afecte a sus propios intereses. Lo Puede llamar a cualquier hora para lo que sea y ése Amigo no se enojará por eso. No le dará excusas de que tiene que trabajar ó que tiene que hacer otras cosas cuando más lo necesite. Un Buen Amigo le apoyará, aún si el Mundo entero esté en su contra. Pero, para encontrar a un Amigo así, hay que buscar mucho, porque de los Amigos Verdaderos quedamos pocos.

Se les Quiere desde Boston, Carlos F. González.

No comments:

Post a Comment