Friday, August 21, 2009

Abusos Gubernamentales con los Terrenos del Pueblo !!!

Por: Carlos F. González

Fuente: Propia

Hace más de veinticinco años atrás en el Barrio Cubuy del Municipio de Canóvanas se deshaució a más de 300 familias de la comunidad Villas sin Miedo. Recuerdo con claridad las imágenes de los medios noticiosos en dónde por órden del Administrador del Departamento de Vivienda Estatal fueron tiradas a la calle todas las familias.

Los residentes de aquella comunidad fueron y visitaron vez tras vez al Departamento de Vivienda buscando ayuda y éstos en torno no hicieron nada. Cuando fueron deshauciadas éstas familias, se hizo a través de la fuerza en dónde la Policía de Puerto Rico entraron al lugar con Gases Lacrimógenos, Fuerza de Choque y Maquinaria para sacar a los residentes del lugar y comenzaron a quemarle las casas. En ese día un agente de la Policía perdió la vida de un balazo en un pulmón.

La razón según el Departamento de Vivienda por la cuál se efectuó ese acto criminal era basándose en la Ley 132 donde se olbliga a retirar a las personas que ursurpen Terrenos Privados. Pero esos Terrenos son Públicos !!! ¿ Desde cuando una agencia Gubernamental es una de índole privada? Desde Nunca !!! Eso es una muestra clara de los Abusos Gubernamentales que son justificados por el mismo Gobernador !!!

En el día de ayer fué publicada la noticia en el periódico Primera Hora donde la Señora Marilys Nieves decidió abandonar la comunidad de Villas del Sol porque el Departamento de Vivienda le concedió un Certificado de Sección 8 en el cuál se le pagará el alquiler de una vivienda para ella y su familia. Pero, Eso es Un Sólo Certificado...¿ Qué pasará con las demás familias? ¿ Vivienda les proveerá Certificados de Sección 8 a ellos tambien? Claro Que No !!!

Eso es sólo un pantallaje para tapar los futuros crímenes que el Departamento de la Vivienda Estatal y la Administración de Terrenos Públicos tienen entre manos. ¿ Dónde está la Democracia en todo ésto y a dónde fueron a parar nuestras libertades como pueblo? Esos Terrenos NO SON INVADIDOS !!! Esos terrenos son para el uso del pueblo según sea la necesidad de tal. El hecho de que el Gobierno electo sea el que Administre a esos terrenos no quiere decir que ellos tengan la autoridad de echar a la calle a esas personas que se levantan a trabajar y pagan sus impuestos como lo hacemos todos.

Bajo órden Ejecutiva y Judicial, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados les cortaron las utilidades eléctricas y el agua potable. Al hacer ésto y para garantizar la seguridad de los trabajadores se llevaron consigo a la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía de Puerto Rico Eso mismo hicieron en Villas sin Miedo.

El Gobierno de Luis Fortuño claramente sabe las condiciones económicas por la cuál se está pasando no sólo en Puerto Rico sino en el Mundo entero. ¿ No será que el Gobernador tiene aires de Racismo? Porqué se sabe que hay un porcentaje alto de residentes procedentes de la República Dominicana que vive en Villas del Sol. ¿Será por eso de que el Gobernador y sus secretarios de Agencias y esbirros quieren sacar a la gente de allí? Por lo menos los Dominicanos tuvieron su representación Consular en donde Máximo Tavárez quiso asegurarse de que no les violaran los derechos civiles a sus compatriotas.

Pero, Señor Tavárez....Ya lo están haciendo y lamentablemente no hay nada que usted pueda hacer. Es un verdadero abuso lo que se trae el actual Gobierno de Puerto Rico.

Esta situación va a ser la misma repetición del pasado...Otro Villa Sin Miedo más. Por lo menos hasta que la economía vuelva a cojer su curso, se debería dejar a éstas personas continuar alojándose allí y se le debería restablecer los servicios de agua y luz hasta que ellos puedan con la ayuda del Gobierno abandonar a ésa comunidad. Despues de todo...Los Terrenos le Pertenece al Pueblo y no a Luis Fortuño y a sus Mentecatos que tiene por Administadores de Agencias.

Sinceramente, el Gobierno de Puerto Rico está dando a conocer sus ineptitudes y sencillamente los COMPARO CON LOS GESTAPO FASCISTAS NAZI de la Segunda Guerra Mundial cuando deshauciaron a miles de familias judías. El Gobierno de Luis Fortuño es uno Gobierno Fascista y no Democrático porque está permitiendo la remoción por fuerza de Mujeres, Niños y Personas Mayores sin el más mínimo reproche.

Aquí es donde se muestra las Brutalidades y las Incompetencias de un Gobierno Tirano por un Gobernador Energúmeno y Falto a su Juramentación.Con éstas acciones criminales, claramente se les está violando los derechos civiles y constitucionales a los residentes de Villas de Sol y por lo tanto se denota la conducta dictatorial de parte del actual Gobierno en Puerto Rico.

En vez de preocuparse cómo arreglar el estado crítico y de emergencia en la cuál Puerto Rico se encuentra, se preocupan por desolar a familias enteras como si eso fuera a resolver la crisis económica que hay en la isla. Si el Gobierno desea que se muden, pues que les busquen vivienda de lo contrario déjenlos en paz porque al fín y al cabo, esos Terrenos nos pertenece a Nosotros el Pueblo y no a usted gobierno.

Debería darles vergüenza el cometer tales atrocidades en contra del que menos puede. Déjen a esas personas en paz y trátenlos como lo que son...Seres Humanos !!!

Desde Boston y Pronto desde Boríquen, Carlos F. González.

No comments:

Post a Comment