Saturday, September 19, 2009

¿ Quienes Somos Nosotros ? ¿ Para Qué Estamos Aquí ? Parte I

Por: Carlos F. González

Fuente: Propia

En ésta ocasión no voy a hablar de Política ni Religión. No voy a criticar a los Jefes de Agencias y menos hablaré sobre los Robos que cometen aquellos de puestos de Alto Rango. Hablaré de mí, de Ustedes y de la Raza Humana. Diariamente nos enfrentamos a mil retos, problemas y dificultades en nuestros derredores. El Racismo es parte de nuestra cultura y lamentablemente está muy bien arraigada en nuestros corazones. Siempre he dicho la verdad en mis escritos, por consiguiente seré sincero pero no seré brusco como tengo de costumbre hacerlo.

Desde que yo tengo memoria em Puerto Rico siempre se ha discriminado en contra de las natívos de la República Dominicana. Y éstos en cambio hablan malísimo del Puertorriqueño. ¿ Porqué tanta contrariedad ?Nosotros los Puertorriqueños hemos tenido la Bendición de tener la protección de los Estados Unidos y los beneficios que eso trae consigo. Nosotros podemos entar y salir de los territorios de los Estados Unidos las veces que nosotros querramos, sin necesidad de tener que adquirir algún pasaporte y sin necesidad de tener que pasar por inmigración para acceso al territorio Americano.

A la vez que los natívos de la República Dominicana buscan la manera de entrar ilegalmente a Puerto Rico, ellos exponen sus vidas al tener que cruzar el Canal de la Mona en embarcaciones improvisadas y muchas veces no llegan a su destino por tormentas en alta mar ó por ser devorados por los Escualos, buscando el sueño de todos que tenemos...El de Poder Progresar.

El Hombre fué el que le puso fronteras a la tierra ya que Dios creó la tierra para todos. Cuando nosotros (los Puertorriqueños) viajamos y nos establecemos en los Estados Unidos, somos víctimas de discrímen también. A nosotros se nos llama "SPIKS" y otros términos derrogatorios que nos ofenden porque estamos en el país de ellos. ¿ Quiere decir que porque muchos de los Americanos nos traten de ésa manera, nosotros debemos ser igual a ellos ? Claro que no ! Debemos mostrar la consideración como muchos otros Americanos nos han mostrado a nosotros.

Nosotros como seres humanos debemos ser eso mismo...Seres Humanos y mostrárnos humanitarios en todo momento. El problema de las Drogas ha sido un factor que nos mantiene en una constante expectatíva. No sólo el Narcotráfico sino en nuestros propios hogares. He visto y observado situaciones en que los hijos empiezan a utilizar drogas como la Mariguana para uso recreativo y terminan muertos sobre la mesa de la cocina con una aguja encrustada en el brazo y se ha convertido en una víctima más de un círculo vicioso social que tiene consecuencias graves y funéstas.

Esta situación afecta tanto a Padres como a Hijos y no sólo es por uso recreatívo si no hay muchísimas razones por las cuáles personas sanas y saludables comienzan el uso de éstos estupefacientes peligrosos.No únicamente el uso de drogas es el problema que inunda nuestras vidas, sino la adquisición y distribución de éstas convierten la vida de los Narcotraficantes en una pieza de un juego de Ajedrez. Las guerras por los puntos han manchado las calles de la Isla del Encanto diariamente y se ha convertido en una costumbre lamentable.

Nuestros hijos han sido atrapados en una rueda de muerte que día tras día se amplía en una forma impredecible y triste. Todo ésto es por culpa de la situación económica que estamos sufriendo en Puerto Rico. Este problema no es de ahora, este problema lleva años en progreso continuo y nosotros como ciudadanos malgastamos nuestro tiempo y palabras al acusar al Gobierno de ser responsable de éste problema, cuando nosotros como personas podemos hacer la diferencia de una manera civilizada.

Nosotros decimos: "El problema del Narco tráfico me esta volviendo loco, a nuestros hijos los están matando" , pero como parte de reunirnos socialmente nos compramos un "pasecito" para mantenernos ahí. Ahí es donde está el problema, nos quejamos de que nos están matando a nuestros hijos por el trasiego de las drogas, pero nosotros mismos patrocinamos el uso de tal. Eso es una hipocrecía.

Nadie nació vicioso al menos que haya tenido a una progénitora que haya sido una usuario de drogas. Si queremos que el problema se acabe, no patrocinemos el uso de las drogas. Mañana continuaré con ésta serie de tres partes de estos temas que tanto nos afectan a nosotros...La Raza Humana...

Desde Borínquen, Carlos F. González.

No comments:

Post a Comment