Saturday, November 28, 2009

Mensaje a los Políticos Corruptos y a los Jefes de Agencias...Parte III


Por: Carlos F. González


Fuente: Propia


Vamos a ser francos…Era de esperarse lo que hizo Fortuño al despedir los casi 20.000 empleados públicos. En otros Estados de la Unión, claro, se han despedido a empleados del Gobierno, pero, no a un grado como lo ha hecho el Gobernador de Puerto Rico. Lo que más enardece a las personas no solamente es la cantidad de despidos, sino que el Gobernador prometió y aseguró que la única persona que iba a ser despedido era el Señor Aníbal Acevedo Vilá y nadie más.


La dejadez e ineficacia de los Gobernadores de pasadas adiministraciones ha sido la cúspide del fracaso de un monopolio efectuado por los dos Principales Partidos. El Tercer Partido ha impactado de una manera ineficiente en cuanto a beneficio público, por ende siendo una sanguijuela pública, viviendo del fondo electoral y siendo conscientes que ellos como Partido Político no tienen la capacidad de dirigir a un país, no por su ideología, más bien por su falta de experiencia en tener cargos público. El Cuarto y más reciente Partido mustra algún tipo de esperanza para Puerto Rico, pero deben ser realístas ya que Puerto Rico está atado a décadas de andar en las mismas costumbres Políticas.


La excusa que presentó Luis Fortuño sobre los despídos masívos llevados a cabo era que las anteriores Adiministraciones Gubernamentales habían presentado unos archívos finacieros que no eran precisos en cuanto a gastos y actualización.Pero según tengo entendido y por el peso político que el Partido Nuevo Progresísta posee, ellos pudieron haber obtenido copias de los archivos anterior a ser electos y engañar al pueblo sobre los despídos. ¿Porqué ellos pudieron obtenido ésa información? Con sólo solicitarla era suficuente ya que esa información es de carácter público y por consiguiente hasta Juan del Pueblo tiene derecho constitucional en ser informado como ciudadano.


Fortuño no tuvo que recurrir a la mentira para ser electo ya que el Pueblo estaba cansado de más de lo mismo.Según el actual Gobernador, no tuvo otro remedio en hacer los despídos para resolver la situación economica del pais. De acuerdo con el “Tax Incentives Act” Sección (B) de 1951-1999 se establece que aquellas companías estrangeran que decidan operar en Puerto Rico, se les dará un término de 10 - 15 años libres de pago de impuestos.


En otras palabras, éstas corporaciones pueden hacer miles de millones de dólares en Puerto Rico y por ese período de tiempo no tienen que pagar ni un centavo en impuestos, devengando la totalidad de sus ventas, los únicos gastos que tienen ellos son los gastos operacionales y el pago a sueldo mínimo de sus empleados. Al ellos tener ese beneficio, ellos al finalizar su término, pueden cerrar puertas, despedir a todos sus empleados y abrir puertas en otro pueblo bajo otro nombre y así no se ven obligados a pagar impuestos. Un buen ejemplo es la Johnson & Johnson que operó en el pueblo de Arroyo.


Todos sabemos una realidad…Puerto Rico no continuará siendo un Estado Libre Asociado por mucho tiempo. Si desde ahora se elimina ésa beneficio que sólo beneficia a las compañías que vienen a Puerto Rico a sacarnos el vivir, podemos resolver mucho al cobrarle los debidos impuestos a éstas corporaciones. Es una pena que al pobre Juan del Pueblo se les cobre Patentas Estatales, Municipales, permisos de aquí y allá y éstos Cerdos Millonarios se les dé miles de beneficios sólo porque emplea a unos cuantos, que de hecho sin esos cuantos no pueden operar.


Pero si se dan cuenta, ellos no le pagan a sus empleados según la economía de los Estados Unidos (donde los empleados pueden devengar hasta $52.00 por hora) sino, más bien, les pagan a $7.25 por hora y esperan que pase un buen tiempo para aumentarles una peseta. Yo sinceramente creo que de existir un beneficio debería ser para todos y no para un pequeño grupo que se matan trabajando para ganar una porquería. El Gobernador tiene poder para efectuar éstas cosas, pero al menos que él se esté beneficiando personalmente de ésto como suele suceder con los Políticos Corruptos, él cambiaría eso.


Claro y no me mal interpreten, es agradecido el hecho de que un pequeño grupo de personas sea beneficiado por ésto ya que tienen empleos. Pero si el Gobierno le presenta éste plan a las companías, les costaría más dinero el levantarse e irse que el empezar a pagar impuestos. Luis Fortuño, querías una solución…Ahí tienes una. Pero desde luego el Gobernador no me va a escuchar ya que no les es conveniente quedar mal públicamente. Pero ppor lo visto y como el Pueblo “adora” a éste Gobernador. Será mejor que cuando termine su cuatrienio, se dedique a la Abogacía ya que yo dudo mucho que él pueda prevelecer como político una vez más.


Desde Borínquen, Carlos F. González

No comments:

Post a Comment