Monday, November 15, 2010

Donde esta el Dinero Asignado a la Policia de Puerto Rico ???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Confidencial

Hace mas de 14 meses que llevo denunciando la Corrupcion y Mala Administracion en la Policia de Puerto Rico. Desde como la Alta Jerarquia ha estado Robandole al Policia comun y corriente de sus beneficios que les corresponden. Como el favoritismo dentro del Cuerpo Policiaco ha causado que Agentes Leales se tornan en Corruptos. Como muchos Policias por falta de Supervision, actuan al garete y asi existen precintos enteros. Como ascienden a el rango de Sargento a "Rookies" cuando hay Policias Veteranos esperando ser nombrados por mas de decada y media.

Cosas como el tener a Policias viajando desde pueblos lejanos de la isla cuando cerca de sus hogares hay puestos vacantes que ellos pueden ocupar. Hace 14 meses que denuncie por quejas de agentes sobre la cantidad excesiva de Chalecos Anti-Balas Expirados, Policias que Tienen que Comprar sus Propios Uniformes, Patrullas en Estado Deplorable y principalmente como los Salarios de los Policias siguen Bajando en vez de Subir.

Llevo todo ese tiempo denunciando las condiciones en las cuales se encuentran los Salones de descanso en el Cuartel General en Hato Rey. Las duchas en el Cuartel General estan llenos de Hongos que les esta afectando a la Salud de Nuestros Agentes y la falta de Limpieza Profunda en ellas. Como los conductos del Aire Acondicionado se encuentran tapados con polvo convitiendose en instrumentos que provocan el padecimiento del Asthma y otras Enfermedades respiratorias.

Cada dia que pasa, recibo mas y mas quejas de distintos Policias afectados por culpa de una Mala Administracion en el Departamento. Al principio se penso que con el cambio de la Superintendencia se efectuarian cambios en el Cuerpo Policiaco, pero despues de unos leves cambios, todo volvio a lo mismo. Aparentemente, la Alta Jerarquia en la Uniformada no les importa las condicioes de trabajo que tienen nuestros policias y por ende eso no solo trae consecuencias dentro del departamento, pero todo eso se refreja en Agentes Frustrados por sus padeceres.

Hace un par de dias estube conversando con un Agente de la Unidad de Transito de la Policia de Puerto Rico. El Agente que mantendre en el anonimato por temor a represalias, me conto sobre la falta de personal que existe en ese cuerpo. El actual Comandante de Operaciones de Campo, el Coronel Leovigildo Vazquez Bonilla; para el tiempo qie dirigio la Comandancia de Transito se hizo de la vista larga al ver la falta de Agentes en la Unidad de Transito de la Policia, duplicandoles la cantidad de trabajo a los Agentes para aquel entonces y la practica continua igual.

La Unidad de Transito debe de tener un promedio de 160 Agentes y actualmente cuenta con un promedio de 120. Segun mi fuente confidencial, el Teniente 1ro actual Comandante de la Unidad de Transito no ha hecho absolutamente nada para resolver este problema. Solo le importa comntinuar cobrando su buen cheque y darse la buedna vida que lleva en vez de tratar de resolver el problema de la falta de personal en su Division. A consecuencia de la fala de personal se le extienden las horas laborales a los Policias que en la mayoria de los casos como el de mi informante confidencial, tardo mas de 6 meses en cobrar unas horas extras realizadas en Julio.

Es muy facil ordenar a los agentes a trabajar horas largas y extendidas a veces sin descanso y que estos agentes tengan que esperar meses para cobrar sus horas extras. Acaso no se dan cuenta que esta irresponsabilidad lleva a los agentes del orden a la corrupcion? Ustedes saben muy bien que hay Policias que tienen que cuidar a sus familias y dependen de sus horas extras para poder mantenerlas.

Pero no solo voy a exponer los problemas personales de nuestros Policias, sino la falta de recursos en el Departamento es otro factor que causa la ineficiencia llevada a cabo en el departamento. Desde que paso por nuestra Isla el Huracan George las Antenas que proveen informacion a la Division de Transito localizada en la Calle Canal en Hato Rey se encuentra fuera de servicio. Los fondos para reeplazar aesta antena han sido aprobados y entregados, entonces, porque no se ha replazado esta antena?

El Sistema Computarizado "DAVID" y su Antena Transmisora localizada en Hato Rey tambien se encuentran fuera de servicio. A consecuencia de esto, se les hace mas dificil a los Agentes hubicar y recibir informacion que puede salvar vidas. Este Sistema Computarizado contiene informacion tan vital que identifica a los Fugitivos de la Justicia y a los Individuos que amenazan a la seguridad publica. El dinero para el reeplazo de este sistema computarizado ya esta aprobado y porque no ha sido reeplazado?

Pronto continuare Fiscalizando a la Alta Jerarquia de la Policia de Puerto Rico hasta que estos problemas sean resueltos. No tengo nada en contra de la Policia, pero tengo exponer a los que estan a cargo de resolver estos problemas y no hacen nada. Las presiones que reciben los Policias comunes y corrientes se reflejan en su trato con el publico. Al estar frustrados, estos policias se desquitan con el pueblo y por eso los odian. Pero si la Alta Jerarquia hicieran sub trabajo como Dios manda, el pueblo apoyaria a la policia en vez de maldecirlos. Pronto regreso con mas...

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Wednesday, November 10, 2010

Los Riesgos de la Cirugia Plastica !!!


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

La Mujer de una forma u otra es bella, ella fue creada para atraer al hombre con fines de unirse y procrear estableciendo una prole y por ende una decendencia. Dios como creador sabio, aumento los atributos fisicos de la mujer para expresar la belleza que el tenia un su mente para deliete de su pareja el varon.

Hoy en dia, como en todos los tiempos desde la creacion del hombre la mujer ha poseido y posee todo tipo de atractivo que logran dominar la voluntad del hombre.

La cabellera, los ojos, las piernas, las caderas, los labios y otros lugares que no es necesario mencionar por lo obio y llamativos que son. No existe mujer que sea fea alguna, pero existe el problema de que algunas mujeres se sienten acomplejadas por tener menos atributos fisicos que otras.

Algunas feminas tienen los gluteos mas desarollados y mejor formados que otras, otras tienen un busto mas voluptuoso que otras y asi por el estilo.Gracias a la Medicina Estetica Moderna, esos casos de sentirse inferior a las demas mujeres por su forma fisica ha tomado otro curso para brindar esperanza de "verse mejor".

Sustancias como el "Botox"' ha sido una herramienta "util" para eliminar las arrugas de los ojos, la cara y el cuello y en algunos casos ha sido exitoso. Pero el "Botox" tiene muchos efectos secundarios de inmenso peligro que en muy pocas ocasiones, los cirujanos plasticos les informan a sus pacientes solo para ganarse los miles de dolares que ellos cobran por el procedimiento.

Uno de los efectos secundarios del "Botox" al injectarse son los moretones que surgen al esa sustancia invadir el area tratada. Estos moretones pueden tardar hasta varios meses en desaparecer aun teniendo la supervision y cuidado medico adecuado.

Otros efectos secundario es la inabilidad al sonreir y debilidad en los labios, costandole mucho trabajo el poder comer tan siquiera. Existe el peligro del rechazo a la sustancia por parte del cuerpo causando graves concecuencias al paciente. Los rostros muchas veces quedan desfigurados como el caso de los actores Burt Reynolds y Mickey Rourke.

Una de las nuevas modalidades en el mundo de la belleza son los implantes en los senos. Los implantes mamarios son el tipo MAS PELIGROSOS de cirugía estética. Nada más se le compara. Si usted es una de las 300.000 mujeres que optan por implantes de mama cada año, entonces usted está casi segura de que va a perder su belleza, su vitalidad, su salud, y muy posiblemente su vida.

90 por ciento de los implantes de mama ruptura dentro de los 20 años. La mayoría de los implantes secretan substancias químicas en el cuerpo, incluso que antes de la ruptura. La FDA hizo un estudio en el año 2000, y encontró que el 69 por ciento de las mujeres que examinaron, tenía ruptura en los implantes, pero no lo sabían.

"Silicone" es una palabra agradable-que suena. Suena fuerte .Lamentablemente, el silicone es muy peligroso. Cuando se filtra en los ganglios linfáticos,líquido espinal, el cerebro, el hígado y los ovarios, el silicone se convierte en pegamento.

Ruptura en los implantes y fugas en ellos desencadenan toda una serie de enfermedades autoinmunes, así como el cáncer. Si usted tiene implantes y se hace un mamograma, hay una buena probabilidad de que la presión hecha provocó una fuga o rotura. Cualquier mujer con los implantes de mama, cuya salud se ha ido de repente bajando drásticamente, puede tener un cuerpo lleno de productos químicos tóxicos implante.

Esos son algunos ejemplos de los peligros que representan el querer embellecerse o lucir mejor. Mujer, si estas pensando en realizarte algun tipo de procedimiento de esta indole, ten en mente los peligros que correras al someterte a ellos. Debemos aceptar y estar conformes con lo que Dios nos ha dado, ya que eso nos hace unicos en el mundo y como tu no hay otra igual.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Monday, November 8, 2010

Sera Moralmente Aceptable el Practicar o Someterse a un Aborto...???





Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Los que me conocen saben muy bien como son mis criticas...Duras pero Realistas...Yo no escribo por escribir, mas bien mis escritos son dirigidos a las conciencias de las personas en general. A veces hay que ser crudo y brusco al hacerlo porque por desgracia algunas personas solo entienden a base de insultos y gritos a traves de un lexico bajo e impactante. Este es un tema que he evitado tocar porque se la clase de rudeza y forma despectiva lo cual que me expresare en cuanto a estos actos abominables y asesinos.

Estoy completamente convencido de que despues de este articulo perdere muchas amistades, pero, eso no importa; lo que importa es decir la verdad sin tapar ni ocultarla de ninguna manera. Se muy bien por entereza que tengo amigos y amigas que han recurrido a este tipo de crimen para hacerse las vidas mas facil, y a ellos precisamente va dirigido y dedicado este escrito. Sin pelos en la lengua me expresare y aquellos que decidan abandonar mi amistad por este tema que traigo a colacion, desde ahora los invito a sacarme de sus listas de amistades ya que no me interesa ser participe por asociacion o desasociacion en lo minimo. Comenzare el tema...

Origen Historico...

La primera evidencia registrada de aborto inducido, es el egipcio Papiro de Ebers en 1550 antes de Cristo. Un registro de documentos de China el número de concubinas reales que tuvieron abortos en China entre los años 500 y 515 antes de Cristo. Según el folklore chino , el legendario emperador Shennong exija la utilización de mercurio para inducir abortos, hace casi 5000 años.

Muchos de los métodos empleados en las culturas antiguas y primitivas eran no-quirúrgico. Las actividades físicas como el trabajo extenuante, escalada, remo, levantamiento de pesas, o el buceo fueron una técnica común.Otros incluyen el uso de hojas irritantes, el ayuno, la sangría, verter agua caliente sobre el abdomen, y ubicada en una cáscara de coco caliente.

En las culturas primitivas, las técnicas desarrolladas a través de la observación, la adaptación de los métodos obstétricos, y transculturación. Los descubrimientos arqueológicos indican los primeros intentos en la extracción quirúrgica del feto;. Sin embargo, estos métodos no se cree que han sido comunes, dada la poca frecuencia con la que se menciona en los antiguos textos médicos.

Sera un Asesinato...???

En nuestra "Sociedad Civilizada" existen grupos y organizaciones que totalmente apoyan las ternimaciones de los embarazos. Una de esas organizaciones es la "National Abortion Federation". Estos Torturadores y Asesinos de Cuello Blanco aseguran y defienden la idea de que los abortos son completamente inofensivos y por lo tanto no constituyen un crimen. Ellos defienden la idea de que la mujer tiene derecho a terminar un aborto cuando le plazca porque a fin de cuentas el cuerpo le pertenece y nadie debe intervenir con esa decision.

El aborto es claramente un asesinato, y nadie lo puede negar. Nadie puede negar que es un asesinato de los inocentes. Los estudios médicos demuestran claramente que un feto esta consciente y está realizando los seis procesos de la vida. El hecho de que un feto no puede tener un pulmón completo formado no significa que él o ella no es humana. Muchas personas nacen sin todos los órganos del cuerpo o las extremidades.

Una gran cantidad de personas que están en contra de la pena de muerte están a favor del aborto. Eso es realmente contradictorio. Esto demuestra que no se refieren a la justicia, sino el pecado. El aborto es uno de los peores tipos de asesinato, ya que es la muerte de una persona que no ha cometido ningún pecado.Aquellos que practican el aborto deben recibir la misma pena que le dan al bebé.

Aunque el aborto es legal, todavía es asesinato, y las leyes actuales que el aborto debería ser derogado. La vida comienza en la concepción, por lo que el aborto es asesinato de acuerdo con los Diez Mandamientos. Dios no sólo nos ha creado, Él también nos considera sus hijos. Este es uno de los versos comúnmente citados para apoyar la postura de que el aborto es un asesinato:

"Porque Tú has creado mis entrañas; Tú me tejido en el vientre de mi madre, voy a dar gracias a ti, porque Tú eres textos posteriores terriblemente maravilloso (. se han cambiado para que diga "porque formidables, maravillosas"), maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien mi cuerpo no estaba oculto de ti, cuando se hizo en secreto, y hábilmente forjado en las profundidades de. la tierra Tus ojos vieron mi embrión;.. y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar, no era uno de ellos " Salmo 139:13-16

Efecto Psicologico despues de efectuarse el Aborto...

En un estudio de pacientes de aborto adolescente, la mitad sufrió un deterioro del funcionamiento psicosocial dentro de los 7 meses después del aborto. El impacto inmediato que parecía ser mayor en los pacientes que tenían menos de 17 años de edad y para aquellos con los anteriores problemas psicosociales. Los síntomas incluyen: auto-reproche, la depresión, la regresión social, el retiro, la obsesión con la necesidad de volver a quedar embarazada, y los matrimonios apresurados.

Los mejores datos disponibles indican que, en promedio, hay un período de cinco años a diez de la negación en la que una mujer que estaba traumatizado por su aborto a reprimir sus sentimientos. Durante este tiempo, la mujer puede ir a las grandes longitudes a evitar que la gente , situaciones o acontecimientos que se asocia con su aborto y que incluso puede llegar a ser vocal de defensa del aborto con el fin de convencer a los demás, y ella misma, que ella tomó la decisión correcta y está satisfecha con el resultado.

En realidad, estas mujeres que se identificaron posteriormente como si hubieran sido gravemente traumatizadas, no han logrado llegar a un verdadero estado de "cierre" con respecto a sus experiencias. Los sentimientos reprimidos de cualquier tipo puede dar lugar a problemas psicológicos y de comportamiento que presentan ellos mismos en otras áreas de la vida. Un creciente número de consejeros están reportando que la angustia no reconocido post-aborto es el factor causal en muchos de sus pacientes de sexo femenino, a pesar de que sus pacientes han venido a buscar tratamiento para problemas psicilogicos.

Otras mujeres que de otra manera parecen haber sido satisfechos con su experiencia del aborto, se informó a entrar en crisis emocional décadas más tarde con la aparición de la menopausia o después de su hijo menor deja el hogar.

Numerosos investigadores han informado de que las crisis post-aborto se han precipitado por la fecha del aniversario del aborto o la inacabada "fecha de vencimiento". Este tipo de crisis emocional pueden parecer inexplicables y de corta duración, que se producen durante muchos años hasta que la conexión es finalmente establecidos durante las sesiones de consejería.

Un estudio retrospectivo de 5 años en dos provincias canadienses encontró que el 25% de mujeres que habían abortado visitaban a los psiquiatras. Las mujeres que han sido objeto de informe consejería post-aborto más de 100 reacciones importantes de aborto. Entre los más frecuentes son: depresión, pérdida de autoestima, conductas autodestructivas, trastornos del sueño, pérdida de memoria, disfunción sexual, problemas crónicos con las relaciones, cambios drásticos de personalidad, ataques de ansiedad, culpa y remordimiento, duelo dificultad, mayor tendencia hacia la violencia, la dificultad crónica de llorar, de concentración, recuerdos, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba y personas, y la vinculación con dificultad después niños.

Entre las más preocupantes de estas reacciones es el aumento de la conducta auto-destructiva entre mujeres que han abortado. En una encuesta de más de 100 mujeres que habían sufrido de un trauma post-aborto, un 80 por ciento expresó sentimientos de "odio a sí mismo." En el mismo estudio, el 49 por ciento reportó el abuso de drogas y 39 por ciento empezó a usar o aumentado su consumo de alcohol.

Aproximadamente el 14 por ciento se identificaron con convertirse en "adicto" o "alcohólico", después de sus abortos. Además, el 60 por ciento reportó ideación suicida, con un 28 por ciento en realidad un intento de suicidio, de los cuales la mitad los intentos de suicidio dos o más veces.

Otras Alternativas...

Hay una serie de alternativas viables aborto. Una mujer puede optar por llevar el embarazo a término y luego coloque el recién nacido en adopción. O podría optar por elevar la niña. Muchas organizaciones proporcionan ayuda y apoyo a las mujeres que desean mantener a sus hijos, pero puede necesitar ayuda de algún tipo para hacerlo.

Un centro de crisis de embarazo puede ser un buen lugar para acudir en caso de una mujer sospecha que ella puede estar embarazada y no sabe qué hacer a continuación. Las pruebas de embarazo y muchos otros recursos valiosos están disponibles en estas instalaciones. En general, un centro de crisis de embarazo se basa la fe en la naturaleza y en el negocio de ofrecer alternativas al aborto.

Mientras que proporcionará información sobre los abortos, no actuar como defensores de este procedimiento. Su función es asegurarse de que una mujer entiende perfectamente las consecuencias de abortar a un niño y ofrecer ayuda y consejos que ayudarán a la mujer no decide interrumpir el embarazo. Estos centros que no se disculpa con respecto a su postura sobre este tema tan controvertido y nunca le aconsejará a una mujer a abortar a su hijo.

Entender alternativas al aborto es particularmente importante para las mujeres jóvenes que pueden sentirse obligados o presionados para poner fin a un embarazo. La presión para barrer el problema bajo la alfombra por abortar el embarazo no planificado puede venir de una variedad de fuentes. Los padres pueden estar preocupados por el estigma que acompaña al embarazo de una adolescente.

El padre del niño también pueden tratar de coaccionar a la madre a abortar. Para forzar a otra persona a someterse a un aborto está en contra de la ley. Cualquier mujer que se siente incómodo con la decisión de abortar debe saber que no tienen que someterse a este procedimiento si no lo desea. Un médico responsable nunca la presión de un paciente a tomar una medida tan drástica. De hecho, un profesional médico debe esforzarse para asegurar que el paciente ha sido informado acerca de lo que el procedimiento implica y que tienen una opción en la materia.

Cualquier mujer que se siente presionado debe dejar claro que esto no es como ella quiere manejar la situación.También es importante que se niegan a firmar cualquier documento que dar su consentimiento para interrumpir el embarazo. Si la presión que se está aplicando es el financiero hay organizaciones que ofrecen alternativas al aborto. Estos grupos pueden ayudar a una mujer encontrar alojamiento, trabajo y otros tipos de apoyo que permitan a la madre a llevar el embarazo a término.

Conclusion...

En mi opinion personal, el efectuarse un aborto puede traer alivio inmediatoen cuanto a responsabilidades se refiere, no hay bocas que alimentar, ni mala-crianzas que aguantar y mucho menos perder noches en cuidado de un bebe cuando se enferme. Pero tambien se pierde la oportunidad de disfrutar de esos lindos momentos en la vida de un hijo o una hija. Una graduacion, una fiesta de celebracion, la inocencia tan linda de un nino o nina. El privilegio de ser Padre o Madre.

Al principio mencione que iba a ser brusco al escribir este articulo, pero al yo efectuar mi investigacion para escribir este articulo, cambie de parecer y vi que era mas importante el dedicarse a los hechos factuales sobre las concecuenias de los abortos que mis opiniones personales en cuanto al asunto. Pero concluyendo el tema, la practica de los Abortos seran siempre de indole Controvercial y de pensares diferentes.

Cada uno de nosotros sabemos lo que son los abortos, no hay que tratar de aparentar que no es malo cuando lo es. Ademas, si a nosotros se nos dio la oportunidad para disfrutar de la vida, porque no podemos hacer lo mismo con nuestra prole? Espero que esta infomacion haga mella y ayude a detener un aborto que haya sido planificado. Si fueron bravos para concebirlos...Sean Bravos para criarlos !!!

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez