Saturday, August 21, 2010

Opine Usted...Se Deberia Construir una Mezquita Musulman cerca de la Zona Cero ???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Los Ataques Terroristas acontecidos el pasado 11 de Septiembre 2001, marcaron el comienzo de una Guerra que hasta la fecha todavia no termina. Para aquel entonces, yo vivia en la Ciudad de Newark, New Jersey (unas 18 millas approximadamente) de la Ciudad de Nueva York. Recuerdo muy bien que despues de los Ataques,La Ciudad de Nueva York, estuvo cerrada por un periodo de tres dias.

Nadie podia entrar ni salir de la Gran Manzana. Como "medida de seguridad" toda persona que pareciera ser Musulman, era detenida y registrada por completo. Se les exigia todo tipo de documentacion y permisospara residir en el Pais. En las carreteras, se podia ver largas filas de vehiculos detenidos para ser investigados de inmediato.

Personas de Arabia Saudita, Yemen, Kuwait, Iran, Irak, Pakistan y Afganistan entre otros, eran sometidos a una inexcrupulosa investigacion por el simple hecho de ser Medio Orientales. Las Autoridades no fueron los unicos que ejecieron "mano dura" contra estas personas, sino tambien, las personas particulares tomaron la Ley en sus Propias Manos.

En Jersey City, New Jersey; un hombre de Nacionalidad Arabe, fue empedernidamente y repetitivamente golpeado por residentes que le avecinaban. En otras palabras...Era un Crimen ser Islamico u Musulman y peor aun, Saudita o Afgano.

Desde Entonces, las personas de Creencias Islamicas o Musulmanes han sido objeto de discrimen por causa de los actos maleficos de unos cuantos. Los que muchas personas no entienden es que la Religion Musulmana tiene grupos diferentes y variantes. Cada uno de los Grupos dentro del Mundo Musulman interpretan el Coran (la Biblia de los Musulmanes) a su manera.

Se puede comparar hasta cierto punto con el Cristianismo. Dentro del Cristianismo, existen diferentes Denominaciones, tales como: El Catolisismo, El Adventismo, Los Bautistas, Los Evangelicos, Los Pentecostales y asi por el estilo. Eso mismo sucede en el Mundo Musulman.

De acuerdo con la Constitucion de los Estados Unidos del 1776, todo ciudadano tiene libertad de tener la Creencia Religiosa de su preferencia y bajo ningun concepto o situacion se puede quebrantar esa ley. En los pasados dias, el Desarollador de un Centro Islamico propuesto para construirse cerca de la Zona Cero; Sharif El-Gamal, no le ha dado importancia al hecho de que esta propuesta haya causado una gran polemica en general. Aunque el Centro Islamico propuesto seria construido en terrenos privados, los familiares de las 2,976 victimas que perecieron el 11 de Septiembre del 2001, sienten que es una falta de respeto a la memoria de sus familiares fenecidos.

El Presidente Barack Obama, ha demostrado su solidaridad con los familiares de las victimas, pero a su vez, ha dado su aprobacion y apoyo a la construccion de la Mezquita Musulman. Por tal accion, el Presidente Obama ha sido objeto de criticas severas de muchos por dar su apoyo a ese proyecto. Segun Obama, la razon por la cual el apoya al proyecto es porque como Primer Mandatario, su trabajo es el de asegurar que la Constitucion de los Estados Unidos sea obedecida al pie de la letra aunque eso represente criticas de la opinion publica.

El hecho de que Obama haya dicho esas palabras pone en tela de juicio sus verdaderas creencias. Ahora muchas personas infieren de que Obama en realidad es Musulman. Esto es un asunto que causara mucha division en la ciudadania americana ya que "en base a lo que dice el Coran, hay que darle muerte a los infieles" y para los Musulmanes, los "Infieles" son los Americanos. Los dilemas creceran y habran protestas por ello. Veremos a ver en que queda el asunto.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Wednesday, August 18, 2010

Mi Experiencia en el Mundo del Ocultismo y Las Artes Magicas...Parte I


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Lo que voy a relatar es una de mis experiencias en el recorrido del la Vida buscando la Verdad de las cosas. Yo soy descendiente de una estirpe Cubana donde a diario se practicaba el Occultismo. Segun puedo recordar las historias que mi fenecido Padre me contaba, mi Familia de parte de el, era una muy centralizada en la Famosa Santeria. Mi Padre tenia la factultad adquirida de "hablar con los muertos", "Predecir el Futuro", "despojar y alejar a lo malo", preparar trabajos espirituales ya sean para "bien" o "mal", sacrificar animales para "agradar a loa Santos" y asi por el estilo.

Segun me contaba mi Papa, era tan grande el poder que el poseia, que los problemas que no pudieran resolver otros practicantes de la Santeria; de seguro que el los resolveria. En una ocasion, en la Ciudad de Marianao, en Cuba; habia una Iglesia Catolica que por mas Exorcismos que le hiciesen los Curas Catolicos, habia una presencia del mal que a diario, regaba y revolcaba los bancos, el altar de los idolos, durante las misas entraba un viento insostenible dentro de la Iglesia que los felegreses salian huyendo de miedo que les daba a ver esas cosas espantantes.

Asi estuvo la Iglesia esa por casi 24 meses, sin hallar soliucion al problema. Un dia uno de los feligreses le sugirio al cura que llamaran a un Babalao para ver si el podia traer paz a la Iglesia de una vez y por todas. Ese feligres le hablo de mi Papa y mi Abuelo. Al recibir la invitacion de parte de la Iglesia, mi Padre y mi Abuelo partieron de la Habana hacia Marianao al dia siguiente. Cuando llegan a la Iglesia, segun cuenta mi Papa, enseguida sintio un presencia que helaba la sangre. Al ver lo que estaba pasando, mi Abuelo y mi Padre, dieron instrucciones de que los encerrasen a ellos dentro de la Iglesia por tres dias y noches. Nadie podia entrar ni salir de ella, ni siquiera el Cura de la Iglesia.

Durante tres dias y tres noches mi Padre y mi Abuelo lucharon contra esa entidad mientras desataban los ritos que ellos tenian que ejercer para lograr la salida de el "espiritu oscuro". Segun me conto mi Padre, lo que sucedio alli fue un desastre total. Todo lo que se encontraba dentro de esa Iglesia fue lanzado en todas direcciones. Pero al final, lograron "librar" a la Iglesia de su mal y desde ese dia nada mas volvio a suceder alli. Sin duda alguna, la Santeria, Espiritismo, Magia Negra, Magia Roja, Magia Verde, Magia Blanca, el Mayomberismo Palero y toda arte magicaq de esa indole incluyendo el Vudu Haitiano, tiene un poder inmenso de hacer el "bien o el mal".

Al pasar el tiempo, mi Papa salio de Cuba y con el tiempo, conocio el Cristianismo y abandono las practicas que realizaba, ya que logro contestar las preguntas que durante toda su vida se hizo y no encontraba respuesta. Yo fui criado bajo las creencias Cristianas y sabia que todo aquello iba en contra de lo que Jehova Dios dice. Pero cuando por otras razones me vi obligado a irme de la verdadera Cristiandad. Me llene de rebeldia y decidi irme en contra de Dios por medio de empezar a practicar los que mi Papa habia abandonado.

Durante mi tiempo en la practica de Artes Magicas, aprendi a hacer cosas males, pero a la misma vez adquiri muchas abilidades y "virtudes". Yo aprendi a leer la Baraja Espanola, el Tarot, el Vaso de Agua, el Tabaco y los Caracoles, aprendi a hablar el Lucumi (lenguaje Africano de la Religion Yoruba) y un sin numero de otras cosas. Ademas de eso, aprendi a "subir los muertos" y ser un medium de ellos. El que me la hacia me la pagaba. Pero a la misma vez que yo tenia esos "poderes", Mi vida personal era un desastre. No conseguia trabajo, me divorcie amargamente, todo me iba mal. Segun dicen los Espiritistas "los medicos no pueden curarse ellos mismos". Por lo tanto, visite a inumerables "Centros Espirituales" buscando una solucion la cual yo sabia muy dentro de mi que todo aquello era falsedad y de la unica manera que puedo salir de todos esos lios era a traves del Dios y Amo del Universo Jehova.

Pero mi testarudez me mantenia atado al mundo del ocultismo. Con el tiempo, abandone esas practicas, pero tengo que decir que aunque hayan pasado muchos anos, todavia siento la influencia de esos espiritus inicuos. Estos desean que yo vuelva a mi proceder anterior pero rotundamente me niego a hacerlo. Mi vida no ha sido nada facil. Para lograr lo que he logrado, he tenido que pasar por la "Salsa y el Guayacan" ya que siempre que me propongo algo, esos seres demoniacos encuentran la manera de impedirmelo. Hoy dia, trato de mantener una relacion con Dios sin recurrir a esas viejas practicas, pero se me ha hecho muy dificil lograrlo.

No pertenezco a ninguna Iglesia, porque temo que no encuentre la Verdad de las Cosas y nuevamente me encuentre con los Vividores que he condenado tanto en mis escritos y documentales .Por lo tanto, les aconsejo, Mantenganse Alejados y Huyan del Espiritismo y todas sus formas de Artes MAgicas y pidanle a Dios por su guia y presencia; para cuando llegue el dia, Dios los sostendra de la mano y no los dejara tambalear.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Mi Experiencia en el Mundo del Ocultismo y Las Artes Magicas...Parte II


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Durante el Tiempo que practique las Artes Magicas, la Mayor parte del tiempo; yo pensaba que todo lo negativo que me acontecia era porque alguien me hizo un "FUFU" o un trabajo para que me viera mal. Pensaba que todo el mundo me envidiaba y que me odiaba porque en algunos aspectos de mi vida, yo tenia "ciertas abilidades" y ellos no. Por lo tanto, prepare collares, cargaba con oraciones en mi cartera, no pasaba por ciertos lugares a ciertas horas, deje de comer ciertas carnes (Por Ejemplo: La Carne de Cabro), si se me caia al suelo dinero, lo recojia con la mano derecha y no la izquierda y asi por el estilo.

En un articulo anterior, yo mencione que habia sido encarcelado, por falta de pago de Pension Alimentaria. Bueno antes de caer preso, sabia que los Alguaciles del Tribunal me estaban buscando con orden de aprension y arresto por no cumplir con la orden de La Juez. Al saber esto y no queriendo ir a la carcel, a Diario yo rezaba la "Oracion del Justo Juez" para que no me agarraran y por cierto funciono hasta que deje de hacerla. La velas y velones preparados no faltaban para aquellos que me "hicieron mal, pagarles por igual". En una ocasion, me busque un problema porque entre mi "mentor" y yo hicimos un trabajo en un rio dirigido hacia un comerciante local y un pescador vio el trabajo y se lo conto al comerciante. El comerciante nos confronto y nos lo echamos de enemigo aun mas de lo que ya existia.

Nosotros ("mi mentor y yo) eramos famosos por nuestra dedicacion. En un sin numero de ocasiones, nos ibamos al los montes cerrados alumbrandonos con la luz de la luna, para reclamar e invocar a espiritus para "pedir guia" en lo proximo a hacer. Pero no "era todo malo lo que haciamos, haciamos cosas buenas tambien". Realizamos despojos con sangre y fuego, sacrificabamos animales y llegamos hasta el punto de enterrar gallinas negras vivas, para que los "seres liquidaran a alguien". Ciertamente llegue a lo mas profundo del ocultismo y cada dia que pasaba, queria aprender mas y mas.

Las Superticiones Comunes llegaron a arraigarse tanto en mi vida que al ver a un Gato Negro en la calle, trataba de no cruzarle el paso y otras series de estupideces que no tienen sentido alguno. Mucho antes de que yo empezara a practicar esas cosas, visite a mis tias y a mi abuela (cubanas y sacerdotisas de la Santeria) ellas me dijeron que por herencia, yo tenia ciertos poderes y virtudes espirituales porque por generaciones mi familia practicaba esas cosas. De hecho, durante mi ninez, yo solia so~nar constantemente sobre diferentes cosas y a los dos o tres dias, lo que yo habia sonado sucedia.

Yo a una muy temprana edad, podia decirle a cualquiera lo que le pasaba y que tenia que hacer para resolver su problema. Pero como mi Papa y mi Mama habian abandonado esas practicas, lo que hacian era orar a Dios por mi ya que ellos sabian muy bien porque yo so~naba de esa manera y porque veia ciertas cosas. El ver a esos espiritus y conversar con ellos era cosa comun y parte de mi vida. Tenia apariciones a altas horas dela madrugada dentro de mi alcoba y en muchas ocasiones se me aparecian en forma de Angeles y Querubines. Ahora explico donde entra la mentira de todo eso. En cierta ocasion, durante el tiempo que yo practicaba lla Magia Negra, se me aparecio el Rey de las Tinieblas (ustedes saben a quien me refiero). Este, en vez de aparecerse con un tridente, con cuernos y alas de murcielago, tomo la forma de un Angel de Luz que resplandecia con toda belleza.

Este, se parecia a los retratos y cuadros de Jesucristo sin tener la Barba de nuestro Salvador. Sus ojos brillaban y un color rojo entenebrecedor. No dire cual fue la conversacion, pero lo que si dire es que recorde las palabras del Apostol Pablo cuando menciona en la Biblia que "Satanas se Convierte en Angel de Luz". Fue entonces que recapacite y decidi abandonar todo aquello. En el libro " El Evangelio segun el Espiritismo" por Alan Kardek, el menciona que cuando una criatura nace; dos espiritus son asignados a esa criatura. Uno del Bien y otro del Mal. Segun ese escrito, el del Bien es el "Angel de la Guarda" y el otro es un espiritu Malefico que influencian la vida de esa persona durante toda su vida. Aqui es donde entra otra contradiccion.

Durante su vida en la Tierra, Nuestro Salvador Jesucristo expulso Demonios de personas que eran atormentadas a diario por esos seres inmundos. Si lo que dice Alan Kardek en su libro fuese cierto, entonces Jesucristo no hubiera expulsado a esos Demonios y los hubiese dejado que siguieran poseyendo a sus victimas. Pero segun relata la Biblia, eso no fue el caso. Otro factor que desmiente a los escritos de Kardek es que tenemos a otro espiritu asignado a nosotros desde nuestro nacimiento ya que Dios nos dio el Libre Albedrio y por ende bajo nuestra propia capacidad mental, no es necesario de que dos seres invisibles dirijan nuestras vidas segun su parecer.

La verdad es esta...Somos seres humanos independientes con amplia capacidad de ejercer desiciones ya sean buenas o malas. Las "habilidades o dones" con los cuales muchos piensan que nacen, son solo un pantalleo y engano de parte de esos seres invisibles para que nosotros ignorantemente creamos que tenemos poder. A traves de las Sagradas Escrituras Biblicas, se enfatiza constantemente de que no recurramos a Midiums, Espiritismo, Clarividente y Sortilegos de manera alguna. Si Dios a traves de su palabra prohibe eso...Entonces quiere decir que a Dios le agrada que practiquemos las Artes Magicas o que busquemos ayuda de esa indole??? Claro que no porque eso va en contra de los Mandmientos de Dios con toda claridad. En la Tercera y Ultima parte de esta serie, explicare sobre la gravedad del asunto y cuales son los castigos que recibiran los violadores de esta ley,

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Mi Experiencia en el Mundo del Ocultismo y Las Artes Magicas...Parte III


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Era tanto el Odio y Frustracion que yo teina por dentro que mi persona ya no sabia como reaccionar cuando se me presentaba un problema por mas sencillo que fuera. En una ocasion, Mi Madre y un allegado tuvieron una pelea entre si. Los insultos volaban de parte y parte hasta que esa persona se marcho y por eso dejaron de hablarse. Al pasar unos dias, me comentaron de que "fulano" estaba hablando mal de mi Mama y esparciendo malos rumores y chismes sobre ella. Cuando me comentaron eso, yo le dije a la persona que "fulano"deberia medir sus palabras porque si continuaba, le iba a pesar.

Esa persona fue a donde "fulano" y le conto lo que yo habia dicho. "Fulano" me confronto y me hizo una serie de amenazas que me dejaron pensando. Tuvimos un intercambio de palabras, pero nada fisico sucedio. "Fulano" es el tipo de persona que no practica las Artes Magicas pero si visita a centros para que le preparen sus trabajos espirituales. Al yo saber eso pues yo me dije a mi mismo: "ese no se va a atrever a hacerme ningun trabajo". Y instante de yo pensar eso, uno de mis "guias" me dijo: "te equivocas, "fulano" te va a tratar de hacerte un mal, pero tu te le tienes que adelantar, porque lo que viene para arriba de ti no es un juego, te tratara de eliminar".

Inmediatamente al escuchar lo que aquella voz me dijo, fui a casa de mi Mama y busque en el album de fotos un retrato de ese allegado. Con ese retrato, le prepare un trabajo que por los proximos siete a~nos todo le iba a salir mal por mas ayuda que buscara. Dicho y Hecho...Todos sus males comenzaron en su lugar de empleo. Un dia mientras operaba una maquina, hubo un fallo en donde resulto un accidente grave. El se rompio una pierna y se fracturo la otra. Los dolores que sufria eran tan intensos que medicamentos como Percocet y Demerol no le funcionaban. A consecuencia de su accidente, fue a parar al Fondo de Seguro del Estado y por una razon u otra se le terminaron los beneficios y entonces quedo afectado su bolsillo.

Pasaron como 11 meses del accidente. Despues de las terapias, sufrimientos y tormentos, se recupera y regresa a trabajar haciendo lo mismo que el hacia antes del accidente. El penso que todo habia pasado y que todo habia vuelto a la normalidad. No pasaron 2 semanas cuando el volvio a sufrir el mismo accidente con los mismos resultados. Despues de 11 meses mas, vuelve a trabajar, pero esta vez se mantuvo lejos de los equipos por temor a que volviera a suceder lo mismo. Esa serie de acontecimientos entr otros, levantaron sospechas. Entonces el decidio volver a visitar a su Centro Espiritista. Alli, la Madama le conto que habia sido yo, el causante del mal.

Al enterarse de esto, el vino donde mi en son de paz y hablamos. Como habia pasado tanto tiempo, hasta se me habia olvidado lo que yo le habia hecho. Pero al rimar asperezas, procedi a romper el trabajo que yo le habia hecho. Desde ese momento en adelante, nada mas le sucedio, al contrario, pudo progresar mas de lo que el habia progresado antes de tener los accidentes. Les cuento esto para que tengan una idea de lo cruel e inpugne que yo podia ser y de lo que era capaz. Hasta mis propios conocidos bien allegados, si me cruzaban, tenian que pagarmelas gustele a quien le guste.

Llegue al punto de querer hacerle mal a todos y por eso tuve que pagar un alto costo. Tenia puestos sobre los ojos una venda que me impedia ver la realidad de las cosas. Yo pensaba que Yo siempre tenia toda la razon en las cosas y que el resto del mundo que me rodeaba estaba equivovado. Claramente el equivocado era Yo. La Maldad verdadera fluia por mis venas sin importar las consecuencias que pudieran traer mis actos impugnes. Pero como les conte anteriormente, con la visita de ese "Angel Oscuro" me decidi que era hora de abandonar todo eso y tratar de buscar el perdon de Dios.

Fue entonces que empeze a recordar los Principios Biblicos que me inculcaron mis Padres y las palabras del Apostol Pablo en sus Epistolas donde muestra que es totalmente incorrecto e inmundo el ponerse a practicar dichas Artes Magicas. El castigo por ejecer este tipo de adoracion falsa es la muerte y perdicion eterna. Este tipo de practica es doplorable delante de los ojos de Jehova Dios y por lo tanto es un pecado craso absoluto el ir en contra de ese mandamiento. Desde que deje de practicar las Artes Magicas mi vida no ha sido facil. Todo de una manera u otra me sale mal.

Claro, en mi vida he tenido muchos logros encomiables y decorosos, pero, yo se que por causa de mi abandono a esas practicas; los Demonios impiden que yo progrese como deberia ser. Ellos (los Demonios) saben muy bien que yo tengo una amplia capacidad de crecer como persona y muy bien saben que en mi corazon existe la urgencia de ayudar a mi projimo. Pero al ellos intervenir con mis metas y propositos, se sabe que no podre hacer esas cosas. Por ende, yo culpo y los hago responsables por mis problemas de salud, en muchos casos desempleo, problemas con mi familia y otras series de acontecimientos que no son normales en otra persona.

Lo que me mantiene vivo y luchando es mi Fe y Amor a Dios a pesar de que yo peque frecuentemente. Pero sin duda alguna yo se que Dios tiene un proposito especial para mi porque si no fuese asi, hace tiempo yo estuviera muerto por situaciones que he experimentado en mi vida. Por eso yo les aconsejo: Huyan de las Artes Magicas de toda indole tal como Jehova Dios ordena, porque sino les pasara como me paso a mi. Busquen la palabra de Dios y mantengan una relacion con nuestro Padre Celestial, porque muy pronto, este sistema mundial de corrupccion desaparecera y solo aquel que muestre Fe en el Hijo y al Padre viviran para siempre bajo la Bondad Absoluta de Dios.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Sunday, August 15, 2010

La Autoridad Metropolitana de Autobuses...Una Agencia Gubernamental Irresponsable que No le Importa sus Usuarios !!!


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Se me tuvo que romper el carro para que yo me viera obligado a tomar Transportacion Publica para ir y venir de mi lugar de empleo. El primer dia, tuve que averiguar la ruta de Autobus que tenia que tomar, donde tomarla y donde bajarme de ella. Pero a la hora de preguntar sobre el Itinerario o mas bien las horas en la cual puedo tomar el Autobus para hacer mis planes, descubri que las rutas de todas las guaguas no poseen un horario fijo. Apoyados por los Supervisores, los Choferes de los Omnibuses, salen del Terminal cuando mas les plazca o cuando les de la gana.

Hay veces que hay tres Omnibuses (guaguas) de la misma ruta estan estacionados en el Terminal Publico y en vez de mantener a la linea corriendo apropiadamente, los Choferes estan en el Terminal haciendo chistes unoos con otros como si eso fuera un Club Social. Si uno le pregunta la hora de la salida de las guaguas, mienten diciendole al publico: "Esa guagua que ve ahi acaba de llegar y llas otras dos estan rotas o fuera de servicio". Si esas guaguas estuvieran fuera de servicio o rotas, estuvieran en el taller reparandose. Cuando terminan de retozar entre si muchas veces se montan en sus guaguas sin dar aviso de salida y muchas veces, muchas personas se han quedado sin transporte siendo esa la ultima guagua disponible para esa ruta.

Segun el sitio de internet del Departamento de Transportacion y Obras Publicas ( La Agencia que Administra a la AMA:) http://www.dtop.gov.pr/ama/Informacion.html , los Servicios de transportacion de la AMA es entre las horas de 4:30 a.m.-10:00 p.m.lo cual es mentira porque por ejemplo en la Estacion de la Avenida Iturregui; a las 9:00 ya es clausurada por los Choferes y Supervisores, robandose una hora que es impresindible para el usuario del Sistema de Transporte. No tienen Horario Fijo y eso es una desgracia y falta de consideracion de parte de aquellos que dirigen a esa agencia.

Otra cosa que perjudica extremadamente a los dependientes de esa agencia es que los Choferes cambian la ruta cuando les da la real gana. Se meten por diferentes calles para cortar camino, dejando atras hasta 4 paradas y los que esperan la guagua ahi, muchas veces tienen que esperar hasta dos horas para porder subir en una guagua y llegar a su destino tarde. Si es de dia y la parada es una sin techo, pobre del que espera la guagua porque el sol de Verano puede alcanzar hasta 110 grados farenheit y los pobres usuario tienen que soportar ese tormento de calor, corriendo el riesgo de sufrir un desmayo, porque unos buenos para nada no les de la real gana de pasar por cierto lugar.

En los tres dias que llevo cojiendo la guagua, por dos ocasiones, he visto a la guagua llegar y pasarme por el lado aun yo haciendole la se~na al Chofer para que se detenga, dejandome a pie bajo el sol. Tal parece que el actual Secretario de Transportacion y Obras Publicas Ruben A. Hernandez Gregorat le importa un bledo que su Sistema de Transporte Publico este lleno de Emplleados Groceros, Irresponsables, Altaneros y Mentirosos. Esa Sub-Agencia se encuentra Al Garete y cada dia empeora mas. Tuve la oportunidad de hablar con uno de los Choferes y le pregunte el porque se tardaban tanto las guaguas en pasar y porque no tenian un Itinerario fijo, y su respuesta fue: "Es que no hay guaguas".

Si ese es el caso...Que Demonios estan haciendo con los Fondos recaudados del Publico y los Fondos Federales que reciben Anualmente??? Claro esta! Se lo estan metiendo al bolsillo en vez de concentrar esos recursos para la mejoria de necesidad inmediata que gravemente se necesita. Lo que se traen en la AMA es un relajo que deja mucho que desear y por lo visto continuara asi. Me enardece pensar que tendre que usar este sistema unos dias mas, porque en realidad es un Abuso Inecesario y un Atropello Delictivo con Licencia lo que se esta cometiendo en la AMA.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Monday, August 9, 2010

Piense...Que seria de Nosotros si toda Technologia dejara de Existir de Momento...???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Vivimos en el Siglo XXI...El Mundo se ha reducido en cuanto a Distancias y Comunicaciones. La USPS (United States Postal Service) se encuentra a punto de desaparecer porque las personas ya no envian cartas escritas o por correspondencia, sino mas bien, prefieren enviar un Correo Electronico porque ahora los mensajes directos pueden enviarse desde la comodidad de sus casas y por lo tanto no hay que ir al Buzon o a la Estacion del Correo. No hay que comprar Sellos de Correo y mucho menos el pegarlos porque los Correos Electronicos en su mayoria son gratuitos.

A las personas que se encuentran desempleadas, la vida les es mucho mas facil ya que los dias de irse a buscar empleo a pie con un cartapacio lleno de resumes es cosa del pasado. Ahora con tener una computadora y conexion de internet pueden solicitar empleo en el lugar donde deseen hacerlo. Los fanaticos de la musica en general, ya no tienen que cargar con un "Walkman" de Casettes y mucho menos andar con una libreta de CD's ya que con un simple Reproductor de Mp3 o un IPOD pueden almacenar miles de canciones en una cajita que parece una de fosforos.

Ya no tenemos que hacer filas en los Bancos si no queremos hacerlo, dado a que ahora las cuentas de pueden pagar por Telefono o en el Internet. En fin, si continuo con los ejemplos no termino nunca, pero la realidad es una...Estamos mal acostubrados a ciertos beneficioos Tecnologicos y en el instante en el cual nos veamos sin esos beneficios nos volveremos locos y en muchas casos perderemos la cordura por el mismo desespero al no tener acceso a la Tecnologia que nos resuelve los problemas.

Todos hemos experimentado cuando surge un apagon y la electricidad deja de funcionar. Piense bien...Como se Siente...??? Es un Desastre claro esta ! No podemos escuchar el Radio, los Aires Acondicionados y Abanicos dejan de trabajar, en muchos casos el Agua Potable cesa de fluir ya que las Bombas utilizan electricidad y por lo tanto el Agua escasea. La Tecnologia ha sido un instrumento de progreso, pero ese instrumento es de dos filos. Al nosotros encontrarnos aislados del mundo nos encontramos suceptibles a robos, asesinatos y una ola de crimen que seria un verdadero reto el detenerla si es que se puede detener.

Los Gobiernos dejarian de funcionar y se estableceria un estado total de Anarquia. Las Autoridades dejarian de existir eventualmente y estariamos rodeados de peligros inminentes. Solo existiria la Ley de mas Fuerte. Dado a que nos encontramos bajo muchas amenazas a nivel mundial, existe la posibilidad de que tengmos que pasar por un periodo de desespero y caos. Por tales motivos, seria bueno que nosotros nos emepzaramos a apartar de la Tecnologia un poco en orden de uno irse acostumbrando a la falta de esos recursos.

Muchos diran: "Eso es una Locura que a Carlos se le Occurio", pero es algo que debe motivar al lector a pensar sobre la logica e importancia del asunto. A lo mejor no suceda, pero si llega a occurir este tipo de evento, ser mejor que nos encontremos preparados para afrontar el asunto.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Friday, August 6, 2010

Que es la Hipoglucemia y Cuales son sus Sintomas ???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Geosalud.com / Propia

Hipoglucemia es el nombre que se da a la situación en la que la concentración de glucosa en sangre es más baja de lo normal. Se desarrolla más frecuentemente en gente que se está administrando insulina o medicamentos hipoglucemiantes para tratar una diabetes.

Cuando la cantidad de glucosa a disposición del organismo (sistema nervioso,...) es escasa, aparece una falta de energía.

La hipoglucemia puede aparecer por varias causas:

Dosis de Insulina o Hipoglucemiantes Demasiado Alta.

Saltarse una Comida.

Ejercicio Físico Prolongado o Intenso.

En los no diabéticos, las circunstancias que pueden producir hipoglucemia incluyen ciertos tipos de TUMORES, la Ingestión de ALCOHOL o el COMER POCO.

Síntomas de la Hipoglucemia

Las reacciones de insulina ocurren más frecuentemente en los diabéticos que se inyectan insulina, aunque estas reacciones también pueden ocurrir en los que toman antidiabéticos o hipoglucemiantes orales. Los síntomas varían de una persona a otra pero los más comunes son el temblor, el adormecimiento y el cansancio. Muy a menudo aparece una transpiración fría. La Piel está Pálida y también se dan el Nerviosismo, Mal Humor, Visión Borrosa y Sensación de Temblor en las Manos y Pies.

Si la hipoglucemia no se corrige, seguirán otras sensaciones como Dolor de Cabeza, Confusión, Adormecimiento, Dificultad al Andar, Náuseas, Taquicardia etc. Para el observador, el diabético con una reacción de insulina, aparece frecuentemente Confuso y Rudo así como Poco Cooperativo. Lo peor es la escasez de Coordinación. Es como si estuviera Intoxicado. En los casos extremos aparece Inconsciencia y también Convulsiones, sobre todo en los Niños.

Tratamiento

En casi todos los casos, la ingesta de un terrón de azúcar aliviará los síntomas en 10 ó 15 minutos. También se alivian los síntomas tomando un vaso de zumo de naranja, una bebida templada que contenga azúcar, un bombón o un trozo de pastel. Si los síntomas no desaparecen se debe consumir otra vez algo de comida dulce. Cuando los síntomas se hayan calmado, hay que consumir comida adicional para prevenir una recaída. Las reacciones de insulina suelen parecerse a los ataques de pánico. Analizar el azúcar en sangre antes de cada comida ayudará a determinar si se trata de una reacción de insulina o si es solamente la ansiedad lo que está causando los síntomas.

Asistencia urgente

La reacciones de insulina deben tomarse en serio. Si se reconocen los síntomas y se tratan pronto, desaparecen enseguida en la mayoría de los casos.

De todas formas, si aparece inconsciencia será necesario administrar una inyección de glucagón subcutáneo o glucosa endovenosa. Las pacientes que han sido declarado como Hipoglucemicos, deben hacer ajustes al principio hasta que su situacion se pueda controlar. Al principio, es muy dificil el adaptarse a esta condicion, pero con el tiempo se normalizara y sabra como tratar con su condicion de forma rutiniaria. Esta condicion le puede afectar las relaciones sociales, en su lugar de empleo y hasta en su vida familiar. Si conoce a alguna persona con esta condicion, tenga en mente los sintomas de su enfermedad.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Wednesday, August 4, 2010

La Realidad de las Escuelas Publicas de Puerto Rico !!!


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Las Condiciones Fisicas en los Planteles Escolares del Pais ha sido una Tragedia que por decadas los "lideres" politicos de Puerto Rico prometen arreglar, pero como en todos los comienzos de clases, todo se encuentra retrasado. Veamos a lo que me refiero:

a) Maleza que puede alcanzar hasta los 5 pies de altura.

b) Facilidades Sanitarias con Inodoros Rotos y con Hongos Peligrosos

c) Paredes sin Pintar o Descascaradas.

d) Charcos y Criaderos de Mosquitos que pueden propagar Enfermedades Peligrosas causando Posibles Pandemias.

e) Amplia Falta de Materiales Escolares como: Libros, Tizas, Pupitres, Etc...

f) Aulas o Salones de Clases en Condiciones Deplorables.

En fin si continuo, no termino de describir lo vergonzoso en la cual el Departamento de Educacion ha dejado perder y ha abandonado su mision principal que es el tener un Sistema Educativo Salubable y Apropiado para los estudiantes. En un sin numero de ocasiones se ha reportado que los comedores escolares se ven obligados a cerrar sus puertas ya que no tienen alimentos para los estudiantes o porque los alimentos que tienen disponibles estan expirados y no se les puede ofrecer a los que los consumen.

Otro factor que severamente afecta a las Escuelas Publicas del Pais es la Falta de Educadores. Sin Maestros no puede existir una Educacion Solida y al esto suceder los jovenes pierden el interes en el aprendizaje, por ende, dandose de baja y recurriendo a lo que puedan aprender en la calle. Ahora la pregunta es: QUE RAYOS ESTAN HACIENDO EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION CON LOS FONDOS QUE RECIBEN PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS ???

Obiamente, no lo estan gastando en los salarios de los Maestros, en limpiar las Escuelas, en la compra de libros. Sera que se lo estan repartiendo entre si o lo estan filtrando secretamente los fondos hacia sus cuentas bancarias personales ??? Que no vengan con la excusa de que cuando llegaron a oficina estaban cortos de fondos para el arreglo anual de las escuelas. A otro con ese cuento chino.

La realidad es que en el Departamento de Educacion de Puerto Rico o mas bien la Alta Jerarquia son unos "Burrocratas" que solo les importa la Vagancia y el Retozo en sus oficinas en vez de ponerse para su numero y hacer los que ellos Juramentaron hacer.

Este tipo de Ralea y Escoria de Cuello Blanco son los culpables de que el Nivel Analfabetico en Puerto Rico cada dia crezca aun mas. Si no pueden con el reto, echense a un lado y dejen que aquellos que si estan dispuestos a resolver el problema lo hagan.

Sin tener en consideracion de que ideal politicos pertenezcan los candidatos apropiados se le deberia dar el trabajo al mas calificado y no a unos esbirros de intelecto sub-normal que lo que saben hacer es calentar los asientos pagos por el pueblo.

Siguiendo asi, nunca se podra echar hacia adelante. Sr. Gobernador, saque a esos mentecatos que puso al frente de Educacion y nombre a aquellos que si puedan efectuar una labor diligente y cabal.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez.