Tuesday, July 27, 2010

Que es un "EMO" y Como sabemos si tenemos a uno en Casa ???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Hoy en día el emo es un movimiento bastante popular, pero sus orígenes y características no son tan conocidas. Como muchos otros movimientos urbanos, surge de una estrecha relación con la música, pero no llega a considerarse tribu urbana como lo fueron otros movimientos urbanos (punk, hip-hop, mod, rocker) hasta la actualidad.

El emo empieza a lograr adeptos en la década de lo 80, de la mano de grupos musicales en EEUU como Bad Religion o Minor Threat, de características bastante diferenciadas con el punk que se creaba en las calles londinenses.

En la década de los 90, el movimiento se consolida y estabiliza, siguiendo el camino marcado por grupos como Sunny Day Real State, Rites of Spring o Weezer, extendiéndose por todo el mundo. Considerando los orígenes musicales y estéticos, podemos considerar que el emo deriva del punk, del grunge, del pop y del rock alternativo independiente, y su influencia se extiende hacia cualquier tipo de arte o cultura, como el cómic, graffiti,etc.

La actitud y filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, las emociones estrictamente personales y física, etc. Al igual que los punkys, son rebeldes, callejeros y urbanos, pero resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea. Tienen características similares a las del movimiento grunge, que se rebela contra el "sueño americano", una farsa que induce a los jóvenes al desempleo, desesperación, insatisfacción y dejadez

Pero en el movimiento emo no todo es tristeza y melancolía, también se caracterizan por sus fiestas y diversión, su humor irónico y sarcástico.

La cultura emo original nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano, la palabre "emo" viene de Emotional hardcore music. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es My chemical romance y Green Day (aunque mucha gente no situa a este grupo como emo).

Los emos están bastante extendidos, sobre todo por Latinoamérica, y han surgido subculturas relaccionadas como los "pokemones". En la actualidad la mayoria de emos son de edad adolescente, entre los 14 y 20 años. Tienen una visión negativa de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y victimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades.

Tanto los emos como los pokemones han dado mucho que hablar, dado que aunque son gente pacifica, han tenido detractores que les tachaban de superficiales y de seguir modas, lo cual en varias ocaciones ha generado peleas o rechazo social hacia esta cultura urbana.

Son mentes inconformistas y pesimistas. Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (aunque paradojicamente ser emo está de moda), suelen tener tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no suelen creer en las religiones. Una de sus frases más repetidas es "el emo nace, no se hace".

A día de hoy los grupos emos más conocidos son My chemical romance, Blink 182, All american reject, Silverstein, Panic! at the disco, etc. En nuestra sociedad existe de todo y si no fuese asi, no seria sociedad. Durante mi juventud, yo pase por el movimiento "Metal" y mas tarde por el "Old School Hip Hop" y por ende se entiende que es una moda el ser un EMO y pasara de moda, pero por ahora, si tenemos a un hijo o hija que se identifique como EMO. Tenemos que estar pendientes de ellos ya que los EMOS tienden a ser depresivos severamente y odian a la vida.

Muchos jovenes EMOS por tales depreciones han recurrido al suicidio por no tener claras las Emociones y hacerles caso a otros mozalbetes que no tienen experiencia en la vida y por lo tanto es como un "Ciego guiando a otro Ciego". Tengamos cuidado con nuestros jovenes y tengamos presentes sus inquietudes, no vaya a ser que por falta de apoyo cometan una locura.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Saturday, July 24, 2010

Cuando Discriminamos entre Nosotros Mismos y con Otros...


Por: Carlos F. González

Fuente: Propia

El Filósofo Británico Bertrand Russell durante el movimiento de los Derechos Civiles de la década de los sesenta escribió: " En América, todos viven bajo la opinión de que nadie tiene superiores sociales, como todo hombre es creado igual; pero no quiere admitir que tiene sus inferiores sociales. Desde la época de Jefferson en adelante la igualdad del hombre sólo aplica para progreso y no para retraso". Pero ¿ Qué sucede cuando entre nosotros mismos abandonamos ése ideal y por razones de color, lugar de residencia ó ventaja económica, tratamos a nuestro semejante como un inferior que merece ser echado a un lado?

Todo ésto se vé en el Puerto Rico de Hoy. Nosotros nos quejamos de Racismo y Despretigio cuando venimos a vivir a los Estados Unidos, más sin embargo cuando nos encontramos en nuestro país, tendemos a juzgar a la persona por su condición financiera ó color de su piel. Lamentablemente es así, durante siglos la persona de tez negra a pesar de que sea Puertorriqueño al igual que otro se le juzga como inferior.

Municipios enteros han sido echados a un lado y abandonado por el Gobierno Estatal porque la mayoría de los residentes son de tez oscura ó negra y a consequencia de tales acciones Ignorantes y Discriminatorias la criminalidad sube, los Municipios se deterioran y la juventud se pierde en las garras de los vicios porque a algunos le pareció conveniente no prestar atención a los problemas sociales de ciertos sectores y adjudican los fondos para combatir el problema en otras áreas inecesarias.

No sólo se vé ese problema del color de la piel, sino tambien se vé en los círculos sociales en nuestra propia isla. Un ejemplo claro es cuando una persona le es invitada a una fiesta en el cuál no conoce a nadie. Si la persona que invitaron a la fiesta es de orígen humilde, ya sea que viva en un barrio, residencial público ó en el campo, automáticamente, se le pone un sello a ésa persona y el murmurrar comienza hasta por la conducta de los demás invitados se le hace sentir mal a ésa persona de raíces sencillas, en ése momento y por el trato que se le dá, la persona decide irse para evitar más incomodidades por el trato que se le está brindando.

Ahora bien veamos una escena al viceversa: Digamos que la persona invitada a la fiesta que no conoce a nadie, es de tez blanca y está muy bien acomodado económicamente, tiene una residencia en una urbanización exclusiva y privada. Pues a ésa persona se la trata de una manera diferente. Le dan tarjetas de presentación, invitaciones a cenas y eventos y se le trata como realeza.

Existen personas altamente inteligentes y capacitadas que pueden ejercer una mejor obra que aquellos que han estudiado en colegios privados y universidades prestigiosas. Recordémosnos que mucha de éstas personas que salen de Universidades como Harvard, Yale, Columbia por sólo mencionar unos cuantos y eso es porque su familia son Millonarios ó que pueden hacer contribuciones importantes y donaciones al recinto universitario y por eso es que logran adquirir sus Diplomas Universitarios.

No necesariamente conocen ó se han dedicado a estudiar ávidamente la carrera que escojió, más bien su vida universitaria está compuesta de fiestas, drogas, alcoholismo, sexo sin protección y en vez de aplicarse correctamente, lo que hacen es que para taparle la boca a Papi y Mami; hacen trampas en sus exámenes para lograr algo que debieron ganarse con su propio esfuerzo.

También está el caso de aquellos que hemos salido de abajo. Nosotros que en nuestra niñez y juventud nos esforzamos para salir adelante. Estoy hablando de aquellos que cuando eran niños y jóvenes que en sus casas lo que había para comer era "Funche con Bacalao" y ahora porque han logrado superarse se creen que el mundo gira alrededor de ellos y ahora lo que comen es Filete Mignon, Langostas, Langostinos y no se toman una cerveza Medalla, tienen que tomar Dom Perignon ó Moet para saciar su sed.

Estos se olvidan de dónde salieron y tratan a sus amigos de la infancia como inferiores y cuando se encuentran con alguien que ha logrado superarse tal como ellos lo hicieron...Les está malo !!! Parece que éstos piensan que sólo ellos pudieron ser capaces de salir de su pobreza y progresar y cuando ven a un compañero subir se dedican a criticarlo y a tratarlo hipócritamente. Se dedican a investigar a ésta persona y quieren dar su opinión de las cosas sin uno pedírselas. Eso es una verdadera pena que entre compañeros de la infancia sucedan éstas cosas.

Luego están aquellos que se quejan porque sus colegas y amigos han logrado salir de su círculo vicioso de pobreza y ellos no han podido hacer lo mismo. Son unos quejumbrosos que siempre están llorando porque en vez de aprovechar su tiempo, se han dedicado a fiestar y a perder su valioso tiempo en cosas que no son de provecho. Para éstos últimos, nunca es tarde para poder progresar, lo que tienen que hacer cambiar su actitud sobre las cosas y trazarse un plan para progresar junto con su familia.

No mire la vida de los demás, mire su propia vida y verá que al re-enfocarla, podrán conseguir lo que quieren en ésta vida. Porque el que quiere puede y Dios nos ha dado la Bendición de vivir en un país donde las oportunidades de estudio y progreso están al alcanse de nuestras manos. No nos sintamos derrotados sino más bien, que podamos tomar nuestras experiencias de fracaso y convertirlas en base de aprendizaje para poder utilizarlas como fundamento de nuestro progreso individualizado.

Como Puertorriqueños no podemos discriminar en contra de nuestro prójimo ya que todos somos iguales en todo el sentido de la palabra. Porque mientras nosotros como personas ignorantes discrinamos en contra de los demás, a nosotros se nos discrimina a la vez que se "cruza el charco" y allí uno es echado al lado como los demás y uno se convierte en otro inmigrante más. Si nosotros no sabemos valorizar la labor de los demás, siempre nos mentendremos en la época de las cavernas.

Debemos apreciar el valor de la labor y esfuerzos de nuestros hermanos como sociedad en general, y si eso sucediese, tantas desgracias que occurren hoy en día se evitarán en el futuro. Cuando hay que denunciar las malas obras de una persona ó un fucionario público es una cosa, pero cuando uno coje de blanco a una persona más humilde que uno , eso se llama ignorancias y estupideses. Sigamos hacia adelante como pueblo y tomemos consciencia de nuestras acciones para que tengamos a un Puerto Rico mejor.. Así continuará siendo la Isla del Encanto.

Desde Borínquen, Carlos F. González.

Thursday, July 22, 2010

Logros de Nuestro Campamento Deportivo Jose Celso Barbosa...








Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Como parte de nuestra mision en rescatar a la juventud de las influencias negativas que nos rodean, hemos logrado reclutar una serie de Agencias y personas que han puesto fe en nuestra vision resoluta de encaminar a nuestros jovenes por buen camino. Es de profundo agradecimiento su ayuda y apoyo no solo economico sino tambien, por su interes en hacer un cambio efectivo y positivo en nuestra comunidad.

Unas de las personas que se ha tomado la iniciativa en colaborar y principal auspiciador ha sido el Lcdo. Henry Newmann actual Sercretario de Recreacion y Deportes. Gracias a el, hemos logrado expandir nuestro campamento del Beisbol a Baloncesto, Balonpie y Volleyball.

En las facilidades que el Lcdo. Newmann nos consiguio, se puede instruir y educar a nuestra juventud. No solo nos ha provisto con el lugar del campamento, sino ademas de eso, proveyo las zapatillas de Soccer y Beisbol para los jovenes y ninos, equipos deportivos y lo mas importante, los fondos necesarios para que esta operacion se lleve a cabo.

El Lcdo. Newmann ha mostrado tanto interes en nuestro programa, actualmente estamos en arreglos y conversaciones para llevar el campamento a nivel anual y no solo en el Verano. No solo esto se trata de Deportes, como se menciono anteriormente, nuestra mision es alejar a los jovenes de las garras de las drogas.

Por tal motivo, el Sargento Maldonado de la Division de Drogas y Narcoticos de la Policia de Puerto Rico, adscrito al Cuartel General de Hato Rey; paso por Camp Barbosa y realizo una charla orientando a la juventud sobre los peligros de esos venenos callejeros.

Camp Barbosa ha sido un exito total y rotundo. Diariamente se transportan 200 jovenes de los pueblos de Loiza y Canovanas hacia el parque Jose Celso Barbosa en San Juan y los restantes 375 jovenes son del Area Metropolitana totalizando 575 ninos y ninas inscritos y debidamente registrados.

Lo mejor de todo esto es que el Campamento es totalmente GRATIS para los participantes. Es primera vez en la historia que un campamento de dichas proporciones se realize como un obsequio a la juventud de Puerto Rico.

Ademas de contar con apoyo Gubernamental y Civico, Las Industrias Privadas han dicho presente al ofrecer sus productos y servicios. Entre ellos se encuentran: Nestle, Boost, Mantecados Payco, Comedores Escolares, Gimnasio al Aire Libre, Supermercados Econo, Pan Pepin, Dunamis (Proveedor de la Oficina Movil) y Leche Fresca.

Lamentablemente esto es un campamento de Verano y tiene que tener su final. La Ceremonia del Cierre se efectuara el Dia 30 de Julio 2010 a las 10:00 a.m. en los predios del Parque Jose Celso Barbosa. Para ese dia contamos con la participacion de nuestro Juan Manuel Lebron como Maestro de ceremonia y estamos esperando confirmacion de otras Estrellas locales. En fin, y concluyendo con este reportaje, es una linda mision de indole altruista el esfuerzo de pocos que marca la diferencia en muchos.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Wednesday, July 21, 2010

La "Burrocracia" del Sistema Judicial de Puerto Rico...Deja Mucho que Desear !!!


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Ciertamente todos como ciudadanos en un momento u otro se nos ha citado para una Vista o Juicio ante un Tribunal. Al recibir la notificacion, claramente se nos deja saber que de no assistir a la cita ante el Juez o Magistrado, incurriremos en un Desacato Civil y por lo tanto se nos emite una Orden de Arresto y de seguro que nos encontraran y nos enceraran en la "chirola". Bueno, para que eso no nos pase, algunos de nosotros, faltamos al trabajo, hacemos arreglos, madrugamos y como personas responsables decimos presente ante al presentarnos frente al Juez en el dia indicado.

En Puerto Rico, casi siempre se nos cita para las 8:30 a.m. supuestamente para comenzar el proceso a esa hora. Ja ! Vaya que Chiste !!! Me explico: Al llegar a la hora ordenada por el Tribunal nos estamos cerciorando de que se nos contabilize como presentes. En la ante sala, hay uunos banquitos para que las personas se puedan sentar hasta que abran la sala. Buen pues esos banquitos son movidos en una posicion al reves en contra de la pared para evitar que alguien se siente. Despues de una larga espera de pie, por fin llega el Alguacil y abre la sala.

Todos los citados entran y se sientan. Despues de eso, comienza la larga espera de llamar a las personas citadas y los Agentes del Orden Publico que son citados a su vez. Cuando por fin los y las Secretarias y Alguaciles deciden terminar de hacer chistes entre si, mandan todos a callar despoticamente y empiezan a llamar a las personas. Cuando terminan de hacer eso, reanudan su conversacion amena entre ellos esperando que al Juez le de la gana de llegar a sala.

Al llegar, el Juez o Magistrado, a veces puede tardar entre una Media Hora o la Hora completa en lo que termina su cafecito y entra en sala. Al entrar, le pide a sus asistentes la informacion del dia y los casos por ver, lo cual puede tardar Media Hora mas. Ya terminado la analizacion de los expedientes, le ordena al Alguacil que llame el primer caso. Uns cosa que es cierta es que cada caso es unico y por lo tanto se debe tomar el tiempo necesario en llegar al fondo de la verdad y eso puede tomar mas tiempo.

Bueno, digamos que el Juez no se encuentre en su disposicion total, declara un receso por el tiempo que el o ella dictamine, atrasando el proceso Judicial. Pasado el receso, el proceso se tarda aun mas porque la eficiencia y pre-disponibilidad del principio, se desvanecio y por lo tanto la lentitud continua. En todo esto, hat mas de tres docemas de personas esperando ser vistos por el Magistrado y al final del dia lo que hace el Juez es posponer las citas para otro dia.

Lamentablemente, eso le cuesta muy caro al ciudadano porque se le obgliga bajo amenaza de carcel a asistir a la segunda cita. De veraz que es una falta de consideracion a la clase trabajadora este tipo de irresponsabilidad de parte de los Jueces y sus asistentes, ya que les ocasionan al ciudadano a perder otro dia de trabajo por ellos, (la Rama Judicial) no ser diligentes en sus obligaciones Judiciales por ende acelerando el proceso que tienen en sus manos.

En mi opinion personal, con los Altos Salarios que se le pagan a los Jueces, ya sean Municipales, Estatales o Federales, se deberian ver obligados a trabajar mas arduamente para el bienestar de aquellos que estan juzgando. Eso es otro tipo de robo administrativo indirectamente cometido. Ellos juraron proteger y aplicar la Ley, pero no lo estan haciendo a plena cabalidad. Que lastima que los que tengamos que pagar por los platos rotos seamos nosotros y a ellos no hay qien les diga nada, ya que por decirles las verdades en sus caras meten a uno preso por desacato. Que Fallo !!!

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

A Pesar de ser Perseguidos por un Alcalde Malefico Seguimos en Pie Educando a la Juventud !!!


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia / Radioelfaropr.com

Por mucho tiempo, la Organizacion sin Fines de Lucro: "Giants Children's Baseball Schooling" ha efectuado clinicas y clases de Beisbol a la Juventud del Municipio de Carolina bajo la Administracion de el Fenecido Alcalde Jose Aponte de la Torre usando las facilidades deportivas de tal Municipio.

Al fallecer dicho procer y al Heredar la Alcaldia el hijo ( Jose Carlos Aponte Dalmau ), hemos sido victimas de una intensa persecicion de parte de el Actual Alcalde y los Esbirros que tiene Administrando en los Departamentos Municipales. Mi Amigo y Socio Jose "Cheo" Cruz, por denunciar las actividades e irregularidades aconteciendo en el Municipio ha sufrido el Escarnio y Venganza Vindictiva de parte de Aponte Dalmau.

Este Alcalde se ha dedicado a denigrar y detener nuestro esfuerzo por ayudar a echar hacia adelante a la juventud Carolinense por medio de ofrecer una escapatoria de las garras de las Drogas y males Sociales que tanto nos afectan. Una de las acciones cometidas por esta Aberracion Escorica y Mentecata fue el de Expulsarnos de los Parques del Municipio al removernos con la Policia Municipal.

Otra accion cometida por los Esbirros de este Engendro Barbarico fue el de enviar Viruses a nuestros sitios de internet para que la Comunidad de Carolina no se pudiese enterar de las corrupciones cometidas tras puertas y de eso tenemos evidencia.

Fue tanta la persecucion de parte de Jose Carlos hacia nosotros que por medio de sus amigotes en la Federacion de Beisbol de Puerto Rico y en compinche con los demas corruptos de ese Departamento Gubernamental, lograron expulsar a Cheo de dicha Organizacion y por motivos que hasta la fecha de hoy no existe clara explicacion.


Pero les tenemos buenas noticias...Actualmente se estan llevando a cabo nuestras clinicas de Beisbol para la Juventud. Ahora no es solo para la Juventud de Carolina sino para todo Puerto Rico !!!

Hoy dia contamos con el Apoyo del Departamento de Recreacion y Deportes y su Secretario esta extremadamente contento con nuestra ardua labor. Ahora bien, no solo se estan ofreciendo clinicas de Beisbol, sino tambien: Balonpie (Soccer), Baloncesto y otros Deportes que antes no ofreciamos.

El Alcalde de San Juan Hon. Jorge Santini tambien ha mostrado su apoyo total al ofrecernos utilizar los parques del Municipio cuando Aponte dalmau ahora les esta cobrando a los equipos de pelota por usar los parques, cuando eso es propiedad publica y su mantenimiento es pago con los impuestos del pueblo.

Es muy cierto el refran: "Se te cierra una Puerta y se te Abren Varias". Me siento muy orgulloso de ser parte de este logro a persar de la oposicion mostrada por unos que no les importa la Juventud para nada. Solo les interesa el dinero que se roban en sus salarios, porque esos salarios no son ganos, son robados. Felicidades Cheo por tu Logro y Seguimos hacia Adelante con el " Giants Children's Baseball Schooling",el Departamento de Recreacion y Deportes, el Municipio de San Juan y su Honorable Alcalde Jorge Santini.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Saturday, July 17, 2010

Los Donantes de Organos son Victimas de sus Recipientes !!!

Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Confidencial / Propia

Hoy dia, la Ciencia ha hecho progresos maravillosos para el bienestar del Hombre. En comparacion a el Siglo XIX, cuando se descubrio la Penicilina, los adelantos en la Medicina ha salvado millones de vidas en todo el globo terraqueo.

Claro, hay enfermedades que aun no se ha descubierto la cura de tales, pero se han desarrollado drogas que alivian los males hasta que se llegue a la solucion de el padecimiento que sea. Pero, hay una realidad en la cual no hay otra alternativa porque lamentablemente no hay otra via por donde proceder.

La realidad a la que me refiero es la de los Transplantes de Organos Vitales. Despues de tantos experimentos y cirujias exploratorias e investigativas, se ha logrado salvar vidas por medio de transplantar un Organo de una persona a otra sin que el cuerpo recipiente lo rechaze.

Sin duda alguna, los Organos disponibles para donacion se encuentran en cantidades muy limitadas y por tal motivo existen largas listas de esperas para poder recibir estos instrumentos impresindibles para la supervivencia del paciente que lucha por vivir.

Entre estos Organos se encuentran: Corazones, Higados, Rinones, Medulas Oseas y asi por el estilo segun sea la necesidad.

Para aquellos que descubrieron la Ciencia de Transplantar se le rinde gratificacion, pero, poco se pudieron imaginar que esta ciencia se convertiria en un mercado y un comercio que ya no importa la vida del paciente sino mas bien el dinero que se pueda devengar de la adquisicion y venta de estos productos de vida.

En muchas ocasiones se nos ha instado a ser donantes de nuestros organos vitales al momento que nos toque "tirar la toalla". La Mayoria de los Hospitales tienen un Departamento que se dedica exclusivamente a reclutar a las personas que esten dispuestos a salvar vidas despues que la suya propia haya sido terminada. Estos reclutadores estan entrenados para "Comerles el Cerebro" a las personas por medio de apelar a los sentimientos y buena fe de las personas.

Ellos le prometen que su organos donado sera utilizado para salvar una vida y con ese pretexto, logran conseguir a sus donantes. Pero lo que no les dicen a sus donantes es que el Hospital o Institucion Cientifica que posea ese Organo despues del fallecimiento del Donante, es que ese Organo no seria donado gratis al necesitado, sino mas bien seria vendido al recipiente por un alto costo, asegurandose el Hospital y sus Administadores una buena suma de dinero al transplantar el Organo.

No solamente hacen dinero al tranplantar el Organo, sino, tambien, el costo de los medicamentos, anestecias, hospitalizacion y tratamientos suben dramaticamente. Pero ese no es el unico factor que existe.

Supongamos que usted es un donante de Organos Vitales y Dios no lo permita, pero usted se encuentra en un accidente de cualesquier indole en el cual su vida se encuentre en una balanza; las ordenes de los Hospitales y ciertas Organizaciones que se dedican a este tipo de negocio (los cuales no dire quienes son por ahora) es el dejar morir al donante para poder reclamar ese Precioso Organo y asi fabricar mas dinero.

La Medicina se ha convertido en un negocio inexcrupuloso lo cual la vida de un ser Humano tiene un precio y si no hay dinero, se aniquila al paciente para evitar costos adicionales. Actualmente, si usted busca en el Internet puede encontrar a sadicos y viles ventas de Organos Vitales y en muchos casos se han registrado casos en los cuales personas han sido asesinadas para sacrles sus Organos y venderlos en la Red Mundial del Internet. Es un negocio rotundo !!!

Por consiguiente, si usted decide donar sus Organos al momento de su Muerte; asegurese de que su donacion sera eso precisamente...Una Donacion. Porque en realidad es un crimen que se le venda esos Organos a aquellos que los necesiten, cuando desde un principio fue un regalo de vida.

Solo usted puede ayudar a refrenar este tipo de mercado abusivo y adinerado para los Hospitales y las demas Organizaciones que prometen la donacion y terminan lucrandose a cuenta de su bondad. Asi que tengan cuidado al Donar sus Organos a aquellos que se lo soliciten.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez