Monday, June 28, 2010

Fascismo...Comunismo...O Democracia...Que Clase de Gobierno hay en Puerto Rico ???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Para no perder la Costumbre de "restregarle" la verdad en la cara y decirle veinte cosas a nuestros supuestos "lideres" politicos, voy a comenzar con las Violaciones a Nuestros Derechos Inalienables que GARANTIZA LA PRIMERA ENMIENDA DE LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO.

La Primera Enmienda nos garatiza la Libertad Total de Expresion. Esto incluye la Libertad de Prensa lo cual envuelve el exponer las decisiones que hagan los Oficiales Electos cuando van a reunirse en Session Ejecituva en el Hemisferio del Capitolio de Puerto Rico o "La Casa de las Leyes". Teniendo esto en cuenta claramente y en toda consideracion, empezare mis "Criticas Constructivas".

Lamentablemente el Pueblo de Puerto Rico por decadas ha tenido la Costumbre de Elegir a Buenos Para Nada para controlar el Pais. Al Ser elegidos, estos Remanentes de Escoria de Indole Excrementaria y Putrefacta, Juramentan acatar las Leyes y Obedecer las Leyes Constitucionales en todo momento. Pero todos sabemos que esoes un Pantalleo para callarle la Boca a Criticos como yo y lucir bien delante de todos.

A la vez que alcanzan el Puesto Deseado, estos Leprosos de Engendro Venereo desacaradamente Violan las Leyes a su conveniencia, burlandose de aquellos ingenuos que lo eligieron llevandolos a la posicion de poder.

Un claro ejemplo es el de el Presidente del Senado de Puerto Rico, Tomas Rivera Schatz. Este Repudiado, Nauseabundo y Asqueroso con Poca razon de Clasificarlo como Ser Humano, tomo en sus propias manos La Constitucion e los Estados Unidos y de Puerto Rico y se la paso por donde el Sol No Brilla !!! El pasado Viernes durante una session celebrada en el Senado, Vil e Inpugnemente, con toda Fantasia Dictatorial, mando a desalojar a toda la prensa de los predios del Hemiciclo para que nos no pudieramos enterar de los ROBOS PROXIMOS A SUCEDER !!!

Esto es el COLMO DE LOS COLMOS !!! QUIEN DEMONIOS SE CREE ESA ABERRACION MENTECATA QUE ES ??? ACASO EL RE-ESCRIBIO LA CONSTITUCION Y BORRO LA PARTE DE LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESION ??? Que yo sepa solo los Gobierno Dictatoriales son los que controlan lo que ellos quieren que el publico sepa.

Tal como el caso de los Paises Comunistas: Cuba, Corea del Norte, China Roja, Venezuela y asi por el estilo. Por tal Canallada, eso levanta sospechas de que Tomas Rivera Schatz, Luis Fortuno y los demas Entes Energumenos que rige el Pais, tienen algo entre manos o en otras palabras: "Buscando la Manera de Robar sin que nos Enteremos".

Deberian cambiar el significado del PNP. En vez de el Partido Nuevo Progresista, le deben llamar: "Partido Nazi Puertorriqueno". Ahora bien, el Presidente del Senado se dio cuenta de la metida de pata que dio y ahora esta "pidiendo cacao" a la ASPRO (Asociacion de Periodistas de Puerto Rico) y les invito a reunirse con el en el Hemiciclo del Senado para: "aclarar la situacion".

Pero se le viro la tortilla, porque la ASPRO rechazo la invitacion diciendo claramente que la Libertad e Expresion y Prensa No Es Nogociable". Hurra !!! Y que Alegria que ASPRO tomo esa decision. TOMMY: LOS HUEVOS SE TE PUSIERON A 100 PESOS !!!

Hay que destituir del cargo a ese Bestia Sin Domar, ya que desde que llego al Senado de Puerto Rico ha hecho lo que le ha dado la gana, pero ahora se acaba de meter en "Camisas de 20 Varas". Claramente, esta Equivocacion de la Naturaleza, no se encuentra capacitado para conllevar ese puesto de tanta importancia Senatorial.

Por lo tanto, ASPRO hay que hacer algopara sacar a este Violador de Leyes del Senado. Para aclarar las cosas, SOY APOLITICO porque todos los POLITICOS son IGUALES. Al que no le guste esta muestra clara de realidad, es que esta de acuerdo con TOMMY al violar los Derechos del Pueblo de ser informados de las PILLERIAS de estos Vividores del Pueblo.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Friday, June 25, 2010

La Policia de Puerto Rico se Encuentra al Garete !!!


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Confidencial

Segun fuentes dignas de confianza dentro de La Uniformada, La Policia de Puerto Rico se encuentra operando sin la cantidad apropiada de Supervisores en los Precintos. Esto representa un grave problema para el Pueblo de Puerto Rico ya que su agencia Principal de Seguridad actualmente esta desorganizada totalmente.

Al no haber suficientes Sargentos, Tenientes y asi por el estilo, el Agente Policiaco no tiene directivas a seguir y por lo tanto terminan haciendo lo que les de la gana.

Por ejemplo: Al no tener un monitoreo, los Policias se salen de su sector de trabajo, muchas veces alejandose de una emergencia que pueda surgir. Al tener este tipo de "Libertad", facilmente, pueden ponchar al entrar a su turno y despues perderse para hacer sus gestiones personales o para simplemente "cojerlo suave" mientras la criminalidad continua rampante en el pais.

Otro factor por lo cual esto representa peligro es que al ejecer su trabajo puede haber confuciones que representaria en falsos arrestos o hasta ( en casos extremos ) costarle la vida al propio agente o a un ciudadano.

Las Querellas hechas y sometidas al Departamento no son rendidas a tiempo y por lo tanto causa un retraso en los casos de los Tribunales. Esta situacion de lugar a los Abusos que un Policia pueda realizar ya que no tiene a nadie que le de una reprimenda o que lo ponga en su lugar cuando sea necesario.

El Superintendente de la Policia de Puerto Rico esta consciente del asunto y desde hace meses prometio asender a Supervisores a aquellos que califiquen, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

Si esto continua, vamos a tener un Caos General y la criminalidad continuara en su asenso. De veraz que esto es un asunto de gran preocupacion para todos ya que La Policia de Puerto Rico es la Agencia del Orden y existe mucha Desorganizacion en ese Cuerpo.

Sr. Superintendente, acabe de asignar al personal necesario para que este problema finalize. Al menos que usted se haga responsable personalmente de las consecuencias por su falta de accion administrativa.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Sunday, June 20, 2010

POR FIN !!! Alivio a los Deudores de Pensiones Alimentarias en Puerto Rico !!!

Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Cientos de Miles de Personas, incluyendo a Hombres y Mujeres tienen la Obligacion Judicial de proveer Sustento a los hijos que tengan por medio de pagos ya sean Semanales, Quincenales o Mensuales. En mi caso personal, yo soy una de esas personas que han tenido la obligacion de pagar una pension para la manutencion de mi hija.

Dado a la situacion economica que Puerto Rico ha sufrido no solo recientemente, sino mas bien por decadas, muchos alimentantes se han queado sin empleos y por lo tanto al no tener suficientes entradas economicas, sus Pensiones Alimentarias se atrasan y se acumulan desaforadamente. Es tanto asi, de que al acumularse un balance alto o no y la parte receptiva se queja ante el Tribunal o ASUME, una orden de arresto es emitida y al ser localizado, los Alguaciles del Tribunal, lo presentan ante un Juez.

Cuando eso sucede, la unica forma de evitar ser encarceleado es que pago total o parcial de la cantidad adeudada y si no es satisfecha la orden de pago; el o la Juez ordena la encarcelacion. Al ser encarcelado(a) la persona, es compulsorio que sea procesado como cualesquier otro convicto, recibiendo el mismo trato que los demas presos. Una vez la persona pisa la prision tiene que inicialmente pasar por admisiones por un termino aproximado de dos a tres dias enlo que el Sargento de la Administracion de Correccion le consique una celda al prisionero.

Durante ese tiempo, el preso se encuentra ante la presencia de Drogadictos rompiendo en frio su vicio, Asesinos, Violadores y todo tipo de delincuente habido y por haber. Despues de ser asignado a una celda, el prisionero pasa al area medica por un termino de uno a dos dias. En esa area medica, hace un frio inmenso y no se le provee ni sabanas ni abrigos ni ningun tipo de cobija para protegerse del frio. Ademas de eso, al preso se le obliga a dormir en el piso frio, lo cual algunos que entran salen enfermos a consecuencia de ese tipo de trato.

Si el reo le pide al guardia ayuda en ese sentido. Los Oficiales de Correccion rotundamente le niegan la ayuda que muchas veces es implorada y sarcasticamente les contestan: "En la Calle Estabas, Asi que Brega con Eso!!!". Por fin es hora de llegar a la seccion asiganada, y el preso entra en su celda dentro de la galera. Una vez el preso esta en su lugar, le invaden la celda, pandilleros de diferentes bandos preguntandole con que Bando (Ganga) se afilia el individuo. Si la persona decide no entrar en ningun Bando, se encuentra solo alli adentro y si surge un motin, corre peligro de ser asesinado por no querer afiliarse a ninguna ganga.

Eso es solo una idea de lo que tiene que pasar una persona que por motivo de no tener empleo, tiene que enfrentarse lo cual es extremadamente injusto. Automaticamente, sin haber sido nunca un ofensor de ley, se le cataloga como un delincuente comun y corriente y por ende es un "ralea" y es tratado como tal. Ahora, la buena noticia es que en el Senado e Puerto Rico se aprobo una enmienda a la Ley de Pensiones Alimentarias de Puerto Rico. La idea aprobada es el Proyecto 888. Esto consiste en restringirle la libertad al violador de la Ley de Pensiones Alimentarias, no por medio de Carcel, sino mas bien a traves del uso de un Grillete.

Actualmente, el costo para la manutencion de un convicto es de $93.00 dolares diarios y de ser implantado el Proyecto 888; el costo del uso del Grillete solo costaria $3.50 dolares diarios. Es una diferencia y ahorro de $89.50 dolares al dia por prisionero. Ese dinero ahorrado se puede utilizar para las mejoras del sistema penitenciario y sus facilidades.

Al individuo ser sujeto a un Grillete, le da la oportunidad de buscar empleo y pagar su deuda ya que al encerrar a una persona, se le limita la capacidad de producir dinero y por ende liquidar y cumplir con su deuda. Esas son tremendas noticias para todos los que nos vemos obligados a pagar pension. Esperemos que la Camara de Representantes apruebe tal medida y asi se le evite un posible effecto psicologico negativo o deprimente que puede causar el ser encarcelado solo por no poder pagar su pension.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Wednesday, June 16, 2010

Cuan Justo es "Nuestro" Sistema Judicial...???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Desde el comienzo de la Civilizacion o la llegada del Ser Humano a la tierra, el Homo Sapiens ha tenido que de una forma u otra adherirse a algun tipo de reglamento o ley. Y porque ha tenido eso que ser de esa manera? La contestacion a esa pregunta es logica: Sin Leyes, nuestro Planeta seria uno lleno de Anarquia, Desafuero y Tirania.

No todas las Leyes creadas por el Hombre han sido efectivas y cabales ya que a diario hemos visto casos en los cuales ciertas leyes aprobadas y establecidas en rigor perjudican a la poblacion que es sometida a obedecerlas. Los culpables de que estas leyes hayan fracasado han sido los mismos Hombres que la han propuesto y aquellos que las han aprobado.

A la vez en que una idea sea torcida o no, ya es reglamentario el obedecerla y de no ser religiosamente acatada; existen castigos administrativos que "de inmediato" son aplicados. Todos conocemos el refran que dice: "Por la Plata baila el Mono", y eso precisamente es lo que esta sucedinedo en los Sistemas Judiciales a nivel Mundial. Tomemos el caso de Puerto Rico el cual es mi Patria y lugar de residencia...

Para todo en Puerto Rico, "El que tiene Padrino se Bautiza Dos Veces". Teniendo eso en cuenta y con toda claridad sin lugar a dudas, comenzare mi Critica que muchos encuentran que es Controvercial. Hoy en dia, en nuestra isla, hay un gran numero de Energumenos de Indole Patetica y Faltos de Raciocinio que envian a Cientos de personas a las carceles solo porque simplemente son Jueces.

Estos Parasitos y Vividores del Pueblo, encierran a personas que han demostrado su inocencia, pero por el hecho de que su defensa consiste en una publica y no cuenta con la ayuda de sus amigotes en la Rama Judicial, los encarcelan hasta que sus fondos aumenten y puedan pagar por su defensa a un costo mas alto.

Como prueba contundente y clara esta el caso de Lorenzo Gonzalez Cacho. Se ha determinado y comprobado de que el menor fue vilmente asesinado. La Madre y unos amigos son sospechosos en el caso y no los acaban de encerrar. Desde que yo tengo memoria, a los sospechosos de asesinato se les detiene y se les encierra hasta que logren probar su inocencia, pero en este caso como la Madre del nino es pudiente economicamente, no la encierran. Si hubiera sido yo en lugar de ella, hace rato yo estuviera encarcelado.

Eso es un caso muy claro de que "por la plata baila el mono". Los Abogados asignados por los Tribunales a aquellos que no pueden pagar por una defensa justa, son unos ineptos que solo estan alli para formalidades administrativas. En un pais donde el dinero y el "Status Social" comanda, es muy dificil de que la "Justicia" sea veraz y proactiva. Los Abogados "pro-bono" se ganan sus salarios a base de poner su firma y sello en el papeleo de las cortes y seguir la linea de acusacion de la persona detenida. Es muy facil "ganarse" su dinero de esa manera !!!

Hay cientos de miles de casos en los cuales los acusados son totalmente inocentes, pero terminan cumpliendo sentencias que no les pertenece. En realidad, no existe Justicia alguna al menos que la persona tenga dinero para pagar por su "Equipo de Abogados". Otra muestra muy clara es el caso de O.J. Simpson.

Aunque ahora se encuentra convicto por un caso de Asalto a Mano Armada, el logro librarse de una sentencia a la Camara de Gas por un doble asesinato cometido en 1994. En conclusion, no es Justo "Nuestro Sistema Judicial" al menos que tenga "cascajo" para salir airoso.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Wednesday, June 9, 2010

El Perdonar a los que nos Ofenden...Nos quita la Depresion y Frustraciones Causadas ???


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

Durante nuestros trayectos como Seres Humanos, nos enfrentamos con personas que nos Ofenden y que por igual Ofendemos. La mayoria de las veces (al menos que la persona sea de una mentalidad sadica y malevola) Ofendemos a otros sin intencion de hacerlo, pero cuando eso sucede, a algunos les cuesta trabajo el decir la Palabra "Perdoname". Muchas veces es cosa de orgullo y otras veces es cuestion de verguenza. Otros prefieren Disculparse antes de pedir Perdon.

Basicamente, el Pedir Perdon y el Disculparse viene siendo igual. La diferencia es que el Pedir Perdon es algo mas profundo y el Disculparse es algo mas sencillo y por ende de menos importancia.

Consecuentemente, depende de nosotros el Perdonar a aquellos que nos ofenden y de seguir adelante dejando todo aquello atras. En muchos casos, la infraccion cometida en contra de nosotros es algo de un peso contundente y aunque hayamos perdonado a aquel que nos infringio, tan grave fue el hecho y que eso nos causa Depresion y viene en mano con Frustraciones Irremediables y por lo tanto el Perdon no se encuentra en su totalidad. Lamentablemente, esto se ve en todos nuestros Circulos Sociales...Desde nuestro lugar de Empleo, (lo cual es frecuente y comun) hasta en nuestro propio Circulo Familiar.

Un ejemplo de este tipo de circumstancia seria el solicitar un permiso especial en su lugar de empleo con tiempo suficiente de anticipacion y cuando llega el momento de tomar accion del permiso pedido, se le niege rotundamente el pedido causandole un profundo sentimiento negativo lo cual incluye: ira, desconcertacion, perdida de confianza en su patrono, depresion y hasta se puede adquirir mala voluntad en contra de aquel que nos nego el pedido.

Aunque como empleado uno haya tenido un antecedente de menor importancia uno se siente que al negarsele el pedido, es por motivo de castigo y represalia y no por verdaderos motivos explicables.

En muchos casos como este se puede incluir el negarsele asistir a las graduaciones escolares de los hijos, el reunirse con familiares que hace tiempo que no hay contacto y otros detalles que realmente causan sentimientos de oprobio hacia aquel que nos nego la consideracion en esos casos unicos en la vida que son irremplazables.

Se entiende muy bien que como empleados de una corporacion, somos parte esencial de la operacion y exito de la misma, pero, hay veces que la cual la flexibilidad del patrono puede aplicada y ese no es el caso.

Muchas veces ese tipo de actitud es de indole personal y otras veces puede ser por necesidad operacional y es impresindible nuestra presencia. Pero si fue avisado con mucho tiempo de anticipacion, el deber del patrono seria el hacer arreglos para que todos salgan beneficiados.

En nuestro circulo familiar este tipo de dilema se ve comunmente. Hay casos en el cual nosotros ponemos nuetra plena confianza en nuestros parientes y por una razon u otra, terminamos siendo defraudados ya sea porque ese familiar divulgo algun asunto de indole privada y delicada o que falsamente se invento un chisme que nos afecta nuestra imagen y dignidad.

La mayor parte de las veces, uno termina "tragando amargo" y por ende hay que perdonar y olvidar ya que se trata de un familiar. El perdonar a un Ofensor no necesariamente quiere decir que se olvide el mal cometido en contra nuestra.

Cuando la gravedad del hecho es obio, degradante y empedernido, es aun mas dificil que Perdonarlo. Otro hecho interesante es que a pesar de haber perdonado a un individuo, eso no quiere decir que el malechor no tenga que pagar por su error.

Otro ejemplo que expondre seria el caso de una persona que accidentalmente haya asesinado a una persona. Al menos que se compruebe sin lugar a dudas de que la muerte provocada de esa persona fue justificada y en defensa propia, la persona que provovo tal muerte tiene que cumplir una sentencia de carcel aunque haya sido accidentalmente.

Existen mil ecenarios que surgen a diario y se entiende que cada caso es diferente. Por lo tanto, depende de nosotros si decidimos Perdonar a nuestro Ofensor y si lo hacemos que eso no nos cuase futuras Depresiones y Frustraciones.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez

Lagrimas de Cocodrilos Llueven sobre Caguas !!!


Por: Carlos F. Gonzalez

Fuente: Propia

La Politica ya sea en nuestros tiempos tal como en la Antiguedad no falla...Cuando muere un Soberano, Mandatario, Rey, Emperador, Gobernante, Presidente, Senador y en este caso Alcalde; los Buitres de mentes Torcidas e Irrespetuosas a la memoria del difunto, se conglomeran y pelean entre si por el Poder. Como Aves Rapaces se inventan estrategias para "tocar" las consciencias del pueblo ignorante, pero muy bien saben entre si que el que salga victorioso; se lleva el banquete.

Los Puertorros aunque muy bien han experimentado y han sido victimas de Mentiras y Cuentos Chinos de parte de los Politicos elegidos, como buenos Masoquistas e Hijos del Maltrato, les siguen dando oportunidades a estos Energumenos de Indole Escorica Excrementalizada para seguir Robandonos Discriminadamente.

En el pasado fin de semana fallecio el Procer de Caguas, Don William Miranda Marin. Es un lamento que personas que en realidad se han dedicado a servir con toda Honestidad a un pueblo tenga que perecer de tal manera tan sufrida. En su vida personal, Don Willy como muhos lo conocieron, tuvo una lucha constante con su querida esposa que actualmente sufre de Altzeimer's Desease.

Aparte de eso, tuvo que lidiar con el Cancer que lo consumio hasta vencerlo por completo. Lo que en realidad me da Asco y me Retuerse en Estomago Nauseabundamente, es el hecho de que en vez de respetar la memoria del fenecido Alcalde, ya comenzo la pugna de llenar el asiento de William Miranda Marin.

Es una verdadera falta de respeto el no esperar a que se guarde duelo y se entierre al Alcalde, cuando estos Buenos para nada ya estan poniendose en fila para empezar su plan para hurtarle al Pueblo. Es asi de real que ayer mientras escuchaba a WKAQ 580 AM, escuche a unos de sus supestos amigos llorar como una Magdalena diciendo: "Yo se que este no es el momento, pero solo quiero servir a mi Pueblo !!!" El "hombre" (si es que eso se le puede llamar) literalmente comenzo a llorar, no por la perdida del Alcalde sino para estrategicamente meterse en las mentes de los ignorantes y asi hacerles entender de que sus sentimientos eran sinceros y que el seria el mejor sucesor para Caguas.

Que bola de Barrabazadas se inventan estos ladrones de Cuello Blanco !!! Otra opcion de la cual se esta comentando, es el darle el puesto de Alcalde al propio hijo. Eso seria un error !!! Veamos el caso de el Municipio de Carolina...Antes de morir el Alcalde Jose Aponte de la Torre, hizo que mediante su Gobierno Municipal el pueblo progresara y subiera como la espuma.

El Difunto apoyaba incondicionalmente a las Organizaciones Sin Fines de Lucro Privadas incondicionalmente y hasta les proveia con Equipos y Facilidades Deportivas para que la juventud de Carolina tuviera una escapatoria de las garras de las drogas ilicitas.

Al morir el Alcalde, su hijo Jose Carlos Aponte Dalmau, en vez de continuar el excelente trabajo y labor de su Padre lo que hizo fue un desastre en Carolina. Por Ejemplo: Aponte Dalmau, ahora le cobra a las Ligas de Beisbol Juveniles por usar los parques de pelota en el Municipio. Ha expulsado de las facilidades publicas (que son pagas por el pueblo con sus impuestos) a los jovenes y sus equipos regresandolos a la vida que los exponen a los vicios y crimen.

El Alcalde ha recibido fondos estatales y federales para mejoras a las facilidades deportivas de Carolina y en vez de hacer eso, lo que ha hecho es construir fuentecitas de agua que son totalmente inecesarias. Aunque son esteticamente lindas, las verdaderas necesidades del pueblo son puestas a un lado para el poder deleitarse y cegar los ojos de aquellos que no saben lo que esta pasando tras las cortinas.

A los Gobernantes hay que elegirlos por sus meritos al servicio publico y no por herencia. El hecho de que los Padres hayan hecho ciertas labores para bienestar del pueblo, no quiere decir que sus hijos continuen con ese legado. Por ende, se debe elegir al proximo Alcalde paera Caguas a traves de una Primarias tal como lo dijo el propio William Miranda Marin y no darle el puesto a sus hijo por herencia. Hay buenos candidatos muyt bien preparados para llenar la vacante. Pero por ahora, no sean tan bajos y rindanle tributo a un Hombre que puso a Caguas por todo lo alto.

Desde Borinquen,

Carlos F. Gonzalez