Sunday, November 29, 2009

Saturday, November 28, 2009

Mensaje a los Políticos Corruptos y a los Jefes de Agencias...Parte III


Por: Carlos F. González


Fuente: Propia


Vamos a ser francos…Era de esperarse lo que hizo Fortuño al despedir los casi 20.000 empleados públicos. En otros Estados de la Unión, claro, se han despedido a empleados del Gobierno, pero, no a un grado como lo ha hecho el Gobernador de Puerto Rico. Lo que más enardece a las personas no solamente es la cantidad de despidos, sino que el Gobernador prometió y aseguró que la única persona que iba a ser despedido era el Señor Aníbal Acevedo Vilá y nadie más.


La dejadez e ineficacia de los Gobernadores de pasadas adiministraciones ha sido la cúspide del fracaso de un monopolio efectuado por los dos Principales Partidos. El Tercer Partido ha impactado de una manera ineficiente en cuanto a beneficio público, por ende siendo una sanguijuela pública, viviendo del fondo electoral y siendo conscientes que ellos como Partido Político no tienen la capacidad de dirigir a un país, no por su ideología, más bien por su falta de experiencia en tener cargos público. El Cuarto y más reciente Partido mustra algún tipo de esperanza para Puerto Rico, pero deben ser realístas ya que Puerto Rico está atado a décadas de andar en las mismas costumbres Políticas.


La excusa que presentó Luis Fortuño sobre los despídos masívos llevados a cabo era que las anteriores Adiministraciones Gubernamentales habían presentado unos archívos finacieros que no eran precisos en cuanto a gastos y actualización.Pero según tengo entendido y por el peso político que el Partido Nuevo Progresísta posee, ellos pudieron haber obtenido copias de los archivos anterior a ser electos y engañar al pueblo sobre los despídos. ¿Porqué ellos pudieron obtenido ésa información? Con sólo solicitarla era suficuente ya que esa información es de carácter público y por consiguiente hasta Juan del Pueblo tiene derecho constitucional en ser informado como ciudadano.


Fortuño no tuvo que recurrir a la mentira para ser electo ya que el Pueblo estaba cansado de más de lo mismo.Según el actual Gobernador, no tuvo otro remedio en hacer los despídos para resolver la situación economica del pais. De acuerdo con el “Tax Incentives Act” Sección (B) de 1951-1999 se establece que aquellas companías estrangeran que decidan operar en Puerto Rico, se les dará un término de 10 - 15 años libres de pago de impuestos.


En otras palabras, éstas corporaciones pueden hacer miles de millones de dólares en Puerto Rico y por ese período de tiempo no tienen que pagar ni un centavo en impuestos, devengando la totalidad de sus ventas, los únicos gastos que tienen ellos son los gastos operacionales y el pago a sueldo mínimo de sus empleados. Al ellos tener ese beneficio, ellos al finalizar su término, pueden cerrar puertas, despedir a todos sus empleados y abrir puertas en otro pueblo bajo otro nombre y así no se ven obligados a pagar impuestos. Un buen ejemplo es la Johnson & Johnson que operó en el pueblo de Arroyo.


Todos sabemos una realidad…Puerto Rico no continuará siendo un Estado Libre Asociado por mucho tiempo. Si desde ahora se elimina ésa beneficio que sólo beneficia a las compañías que vienen a Puerto Rico a sacarnos el vivir, podemos resolver mucho al cobrarle los debidos impuestos a éstas corporaciones. Es una pena que al pobre Juan del Pueblo se les cobre Patentas Estatales, Municipales, permisos de aquí y allá y éstos Cerdos Millonarios se les dé miles de beneficios sólo porque emplea a unos cuantos, que de hecho sin esos cuantos no pueden operar.


Pero si se dan cuenta, ellos no le pagan a sus empleados según la economía de los Estados Unidos (donde los empleados pueden devengar hasta $52.00 por hora) sino, más bien, les pagan a $7.25 por hora y esperan que pase un buen tiempo para aumentarles una peseta. Yo sinceramente creo que de existir un beneficio debería ser para todos y no para un pequeño grupo que se matan trabajando para ganar una porquería. El Gobernador tiene poder para efectuar éstas cosas, pero al menos que él se esté beneficiando personalmente de ésto como suele suceder con los Políticos Corruptos, él cambiaría eso.


Claro y no me mal interpreten, es agradecido el hecho de que un pequeño grupo de personas sea beneficiado por ésto ya que tienen empleos. Pero si el Gobierno le presenta éste plan a las companías, les costaría más dinero el levantarse e irse que el empezar a pagar impuestos. Luis Fortuño, querías una solución…Ahí tienes una. Pero desde luego el Gobernador no me va a escuchar ya que no les es conveniente quedar mal públicamente. Pero ppor lo visto y como el Pueblo “adora” a éste Gobernador. Será mejor que cuando termine su cuatrienio, se dedique a la Abogacía ya que yo dudo mucho que él pueda prevelecer como político una vez más.


Desde Borínquen, Carlos F. González

Friday, November 20, 2009

La Verdad Sobre José Luis deJesús Miranda y Creciendo en Gracia

Esto es comedia irónica y realísta. Si alguno se ofendiere...Se quedará ofendido porque el vídeo sólo muestra la realidad del tema en una forma grotesca y sin titubeos. Espero que lo disfruten...

Monday, November 16, 2009

Cuidado con los Engañadores de los Ultimos Días !!!


Por: Carlos F. González


Fuente: : LaBiblia


Desde el principio de los tiempos y al Hombre ser creado por la mano de Dios, desde los cielos Dios Padre Creador Jehová, había establecido un Gobierno en los cielos que es compuesto de Angeles, Querubínes, Serafines y Arcángeles. Desde el momento en que fué creado el Hombre, y al concederle libre albedrío al ser humano, nos hemos dado cuenta que sin la ayuda del Dios Verdadero no somos capaces de "dirigir su propio paso" (Jeremías 10:23). Al momento que el Profeta Jeremías decir éstas palabras, se reconoce que necesitamos a Dios para Gobernarnos y para no tener padeceres algunos,ya que Dios es un Dios justo y más importante aún, es un Dios de Amor (1 Juan 4:8).


En el libro de DANIEL 2:44 el profeta describe lo que sucederá en éstos últimos días: "Y en los días de éstos reyes, el Diosdel Cielo levantará un reino que no será jamás destruído, ni será el reino dejado a otro pueblo, desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre". Ya que tenemos claro todo ésto, la pregunta es: ¿Quién es ese Dios que traerá ese Reino ó Gobierno a la tierra? Bueno, el Dios verdadero Creador del Cielo y la Tierra Jehová es el Dios que gobernará su nuevo reino que será establecido en la tierra. Pero, ¿cómo sabemos quién es el Dios Verdadero que no sea un Ursurpador ó Impostor? Buenos de acuerdo con los escritos textuales de la Biblia, el único dios calificado para reinar eternamente traerá ciertos beneficios con su reinado.


En Apocalipsis 21:4 el Apóstol Juan Menciona: "Enjugará Dios toda lágima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, no dolor, porque las primeras cosas pasaron". Entre el clamor, dolor, y muertes están envueltas enfermedades y todo tipo de injusticia que vemos a diario. Quiere decir que al establecerse el Reino de Dios en la tierra todas éstas condiciones por lo cual todos como seres humanos sufrimos, serían eliminados para siempre.


Pero también Cristo nos advirtió a través de la palabra de Dios la Biblia sobre aquellos que se harían pasar por Dios y que tratarían de Ursurpar su gloria, apostatándo en la fé verdadera. El mismo Cristo Jesús en sus enseñanzas menciona y da referencia en varios lugares de los Falsos Cristos que surgirían en los últimos días. Veamos lo que dice el Jesucristo de Nazaret en Mateo 24:24-27 dice en parte: "Porque se levantarán Falsos Cristo y Falsos Profetas y harán grandes señales y prodigios, de tal manerta que engañarán aún si fuere posible, a los escojidos. 27-Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra al occidente, así también será la venida del Hijo del Hombre".


En el libro de los Hechos 20:29-30 se menciona que después de su partida, entrarían lobos opresivos y que no tratarían al rebaña con ternura y también que arratrarían a los discípulos tras sí". De entyre nosotros han salido personas que han conocido el amor y propósito de Dios y han actuado como Satanás, que desde un principio envidió al Dios Verdadero y y corropió al hombre al engañarlo con sus mentiras y tretas y éstos han Ursurpado la Gloria de Dios, haciéndose pasar por él (Dios Jehová).


En Deuteronomio 18:20-22 el Profeta Moisés inspirado por Dios enseña a cómo describir a los ursurpadores cuando dice en parte: "20-El profeta que tuviere la presunción de hablar en i nombre, a quien yo no le haya mandado a hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el profeta morirá...22-si el profeta hablare en nombre de Jehová y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, ni cumpliere lon que dijo, es palabra que Jehova no ha hablado, con presunción lo habló el tal profeta, no tengas temor de él".


Así que ya sabemos cómo reconocer a un Falso Cristo y a un Falso Profeta.Aquellos que sólo usan ciertas porciones de la Biblia pafa enseñas sus doctrinas y no usan el resto de la escrituras son Falsos Profetas y Falsos Cristos ya que 2 Timoteo 3:16 y 17 dice que "Toda escritura es inspirada de Dios" y no sólo parte de ella. Por lo tanto tenga cuidado con los Falsos Cristos que profetízan mentiras porque al hacerle caso puede ser su perdición.


Desde Borínquen, Carlos F. González

Tuesday, November 10, 2009

Cuidado !!! Con José Luis deJesús Miranda y Creciendo en Gracia !!!


Por: Carlos F. González


Fuente: Propia


Doctrinas Erróneas, Enseñanzas Anti- Bíblicas, Verdades Torcidas, Mentes que se dejan Engañar y Blogueros Pagos para mentir sobre la Palabra de Dios. De éso está compuesta la "teología" de Creciendo en Gracia. Le quitan la importancia a la Comunicación con Dios que es la Oración.


Rechazan 52 libros Inspirados por Dios y basan su creencia en las epístolas de Pablo Solamente. Llamando y describiendo al Antiguo testamento "como libros de 2.000 años de retraso". Cuando le es conveniente a José Luis deJesús Miranda, entonces el Antiguo Testamento tiene valor de lo contrario no. No creen que por los actos de la persona serán juzgados ya que fueron "predestinados" para hacer ciertas labores y funciones, pero son ligeros en decirles a cualesquier persona: "lo que siembres, eso cosecharás".


Niegan la existencia de el Diablo porque "Cristo lo mató en la Cruz", pero el Mismo Pablo en el cuál ellos basan su doctrina indicó vez tras vez que "no le diéramos lugar al Diablo". Pablo fué Apóstol de Cristo después de la muerte del Cristo y al Pablo serlo despues del Sacrificio y mencionar que "tenemos una lucha no contra carne ni sangre, sino contra fuerzas inicuas espirituales en el mundo" está afirmando la existencia del Diablo.


Niegan la existencia del Pecado, más sin embargo si a los que ellos intentan darles testimonio, no les hacen caso, les amenazan con "Angeles de Destrucción" por negarse a creer en los que ellos dicen porque eso es ir en contra de su "dios" en otras palabras...Pecar. Creciendo en Gracia es una organización agresiva y violenta en contra de aquellos que refutan con evidencias sus doctrinas anti-bíblicas.


Durante una visita del Pastor Jorge Raschke a Colombia en el 2007, la Iglesia Creciendo en Gracia se presentó al Estadio con Cocteles Molotov, palos y cuchillos parfa guerrear contra las personas que estaban asistiendo en la actividad. La Policía de Bogotá les ocupó dichos artefactos.


José Luis deJesús Miranda, durante uno de sus calqueos dijo y cito:" El Taliban debería enviar a 12 aviones para que choquen en el Vaticano". Con ese tipo de expresión queda muy claro que el autoproclamado:"Jesucristo Hombre", "Anti-Cristo", "Apóstol Pablo" tiene ideologías terrorístas y por ende lo convierte en un líder religioso de peligro inminente.


En su vida personal, Jose Luis deJesús Miranda es un prófugo de la Justicia. Viaja a todas partes del mundo menos los Estados Unidos de América ó sus Territorios. La razón para su órden de arresto es la siguiente: Al dictaminarse la sentecia de divorcio de su Ex-Esposa (la cuál torturó física y psicológicamente), se le órdenó a pagar la cifra de $15.000.00 dólares mensuales como pago de manutención.


Actualmente el Sr. deJesús Miranda debe 2.2 Millones de dólares en atrasos, lo cuál ha expresado que no piensa pagar. José Luis deJesús Miranda también es usuarion regular de drogas ilícitas. Durante uno de sus calqueos, él menciona y cito: "Me gustaría trabajar en una finquita en Colombia y trabajaría de gratis ahí. Que mi pago sea una canequita de eso polvito blanco".


En vez de ser un líder que promueve la limpieza del cuerpo y alma, el Sr. deJesús Miranda, promueve el uso de estupefacientes y alcohol. Creciendo en Gracia es una secta que promueve todo tipo de ilegalidades ya que su líder dice que el pecado no existe. Si a usted le han tratado de convencer en el entrar en esa religión húyale inmediatamente, ya que unirse a ellos puede ser su perdición.


Desde Borínquen, Carlos F. González.

Monday, November 9, 2009

¿Las Repurcuciones de una Mala Economía ? ¿ O Profecías Bíblicas ?


Por: Carlos F. González


Fuente: Propia


Despídos masívos, Huelgas a Granel, Protestas de Estudiantes, Políticos sin Aprobación del Pueblo, Grupos Religiosos Apoyando a Causas en las que no se deben mesclar...Esas sólo son algunas de las consecuencias de una Economía que Mundialmente está haciendo estragos y causando gran depresión entre las personas que están directamente afectadas.


Algunos de los efectos secundarios serían el Alza en el Consumo de Drogas ilícitas, El Alza en los Asaltos, El Alza en Asesinatos y los Robos aumentarían en un 75%. La Policía actualmente se encuentra con las manos llenas ya que por cada 10.000 ciudadanos existen 500 agentes del órden público.El Favoritismo en los sectores empresariales se refleja cada día más.


Figuras públicas se aprovechan de su fama para cometer fraudes millonarios y robarle a aquellos que con mucho esfuerzo han logrado ahorrar su dinero para las compras de sus futuros hogares. A la vez que los despídos tomen su curso y el dinero devengado de éstos deje de fluír, el sector privado es lo que sigue a ésta cadena de dóminos.


La industria hotelera comenzará a despedir sus empleados de limpieza, mantenimiento y otros departamentos, las líneas aéreas acortarán sus rutas y los viajes disponibles triplificarán en precios, la inflación en los alimentos se pondrá por las nubes y lo que hoy mal-baratamos será nuestro más preciado tesoro.


Verdaderamente las personas que dicen que tienen permanencia en sus empleos, despídanse de eso, ya que ésta Economía Decadente obligará a los patronos a disolver ésos contratos y cientos de miles más quedarán cesanteados. Todo ésto ya se está viendo y fué predicho hace más de 2.000 años por el Señor Jesús de Nazaret y sus Apóstoles.


Aparte de la mala economía que nos afecta a nivel mundial, también nos habló sobre terremotos en un lugar tras otro, lo cuál en la categoría de terremotos se incluyen los maremotos y tsunamis. La capa de Ozono del Planeta ya permite que los rayos ultravioletas, gamma y otros tipos de radiación penetre en nuestro planeta causándonos cáncer y otros tipos de enfermedades dermatológicas.


El calentamiento global está causando que los ciclos de las estaciones cambien drásticamente y si esto sigue como vá, nuestros hijos y nietos no tendrán un planeta dónde vivir. Las enfermedades están afectando a todos por igual. Las Pandemias como la Gripe Porcina ó el AH1N1 ha cegado ya miles de vidas a nivel mundial y lo continuará haciendo.


Cada día surgen enfermedades nuevas y las existentes se desarollan y se vuelven inmune a las vacunas que tenemos disponibles. Todo ésto también fué predicho por Cristo Jesús. En la 2da de Timoteo 3:1-4 describe cómo serían los seres humanos en éstos últimos días. La lectura dice que serían desagradecidos, desleales, traidores y otras series de descripciones para mencionar sólo unos cuantos.


Pero también el Señor Jesús no dá la esperanza de poder sobrevivir éstas cosas y cómo podemos beneficiar a nuestros seres queridos y es poco lo que Dios pide a cambio. Dios nunca ha mentido y nos ha garantizado que de sólo tener fé en él, y hacer su voluntad, él nos permitirá que sobrevivamos ésta catástofe y nos permitirá encontrar la salida de nuestros problemas. Pero todo depende de nosotros mismo como personas e hijos de Dios. Debemos obtener la aprobación de Dios para ser partícipes de éstos beneficios y bendiciones celestiales.


Dios nunca abandona a sus hijos cuando sus hijos buscan de él. peor si uno se aleja de Dios, pues él también se alja de nosotros. No estoy promoviendo ninguna denominación religiosa, sólo estoy diciendo que si usted desea vivir feliz y en abundancia de todo, busque de Dios y verá la diferencia.


Desde Borínquen, Carlos F. González

Tuesday, November 3, 2009

¿ Hasta Cuando seguirá la Situación del País ?

Por: Carlos F. González

Fuente: Propia

Recientemente dejé de escribir sobre temas Políticos, pero, esto ameríta la mención. En Puerto Rico las cosas están alarmantes. El Gobierno de Luis Fortuño ha despedido a más de 16,000 empleados públicos los cuales su último día de empleo será el día 6 de Noviembre 2009. Durante su campaña Política para el puesto de Gobernador y durante una entrevista de televisión lo cuál todos hemos visto, Fortuño aseguró que el único que iba a ser despedido era Aníbal Acevedo Vilá. Después de eso, todos sabemos lo que sucedió.

La excusa puesta por el actual Gobernador de Puerto Rico era de que la información que la pasada administración (PPD) tenía era información errónea y que las cosas son diferentes a lo que ellos mostraban. Digamos que eso sea cierto, ¿No sabía Luis Fortuño que la información ofrecida por la anterior administración era de índole público? El Gobernador pudo haber investigado la situación financiera de la isla y no tener que llegar al engaño para conquistar un puesto. La criminalidad está a la órden del día.

El Gobernador no quiere hablar del asunto, lo cuál ha convertido las calles de Puerto Rico en campo de batalla. Los niños son tiradores de droga. Los asaltos están por doquier y el plan de gobierno no dice nada en cuanto a cómo mejorar la calidad de vida en nuestro derredor. Pero hay que ser realístas, al Gobierno no se le puede echar la culpa de todo lo que sucede. La verdad es que la cantidad de Policías no da abasto versus la cantidad de ciudadanos que hay en Puerto Rico. La moral de las personas es cosa del pasado.

A nuestros hijos menores, les permitimos que salgan hasta altas horas de la madrugada en dónde ellos hacen lo que quieren sin nuestra supervisión. Les permitimos el uso de bebidas alcohólicas a edades los cuáles ellos no deben estarlas consumiendo y en algunos casos, hay Padres que les permíten fumar Mariguana y en otros casos, hasta se la compran para que lo hagan con ellos en vez de hacerlo con sus amigos de la calle. A nuestras hijas se les permíte el sostener relaciones sexuales a edades tan tempranas como los 14 años de edad. La indumentaria que utlizan, les permite muchas veces a otras personas el confundirlas con prostitutas. Los Padres no monitorean la manera de vestir de sus hijas, y a consecuencia de eso, en ocasiones niñas han salido ultrajadas por su manera de vestir tan provocadora.

El temor a Dios se ha perdido totalmente. Hasta las iglesias han perdido su credibilidad porque sus líderes han resultado ser unos fraudulentos que han violado niños y niñas con el engaño de que a "Dios le agrada eso". La Radio y la Televisión al principio fueron creados con la intención de educar sanamente a las personas, pero hoy en día es un despilfarro de descaro que existe en esos medios telecomunicatívos. Las telenovelas son una fuente inmoral extensa que hace que la imaginación de las personas vuele y muchos al no poder lograr lo que ven, por sus "pantalones" se ponen a violar a las mujeres por no saberse controlar.

Los Hombres han dejado de ser hombres para convertirse en abusadores. Golpean a sus esposas sin piedad y hasta las matan. Las Mujeres han perdido el respeto a sus Esposos y en vez de buscar la solución a los problemas, cometen actos de adulterio en desquite. El uso de drogas está en aumento en todos los sectores. Antes eran sólo los "Tecatos" que usaban drogas, ahora desde Senadores, Policías, Abogados, Maestros, Gerentes y otros profecionales se han dado por vencidos y se ponen a utilizar estupefacientes para "pasar el rato de estrés".

Entre los jóvenes también se vé el aumento en el uso de drogas lícitas. Muchos de ellos recurren a usar drogas como: XANAX, OXICONTIN, PERCOCET, PERCODAN, VALIUM y otros medicamentos que son para uso médico y los usan para su recreación personal no sabiendo que eso les causa daño cerebral, en el Hígado, los Riñones y otros órganos vitales para la subsistencia de la vida. La corrupcción el el cuerpo policíco ha sido otra cosa que nos pone a pensar. He escuchado de casos los cuales Policías por tener tantas deudas han tenido que vender armas confiscadas en operativos para poder pagar la luz, agua y otros gastos que tienen es sus hogares ya que los suledos que reciben no son lo suficiente para poder sufragar esos gastos.

Los altos funcionarios de la Policía les descuentan tanto dinero de los sueldos de los Policías que les obligan a corromperse y realizae éstos actos que tanto persiguen. ¿Cuando Cambiará todo ésto? Cuando el hombre deje de confiar en sí mismo y se deje llevar por la palabra de Dios, pero éso no pasará, porque todo ésto está profetizado en la Biblia. Pero en lo que Dios llega y limpia todo lo malo de éste planeta, tenemos que tomar consciencia como pueblo y tratar de cambiar, porque nos encontramos en un estado anárquico que es una verdadera emergencia. Pidámosle a Dios por su guía, porque sin Dios nada podemos hacer.

Desde Borínquen, Carlos F. González

¿ Cuán Inocente es el Halloween ó Noche de Brujas?

Por: Carlos F. González

Fuente: Propia / La Biblia / History.Com

Trick or Treat Halloween !!! Dame Chavos y no Maní !!! Ese es el famoso coro que acompaña a la Celebración de Halloween ó la Noche de Brujas. Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa. Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, anaranjado y rojo.

La mayoría de las personas, celebran la fiesta de Halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad. Pero en realidad ¿Cuál es el Origen de ésta Fiesta tan Popular? El nombre Halloween es una expresión derivada de la frase inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”. Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas.

Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo. Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.

A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sinnúmero de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior. Esta fecha que también había adquirido la celebración de la llegada del otoño, gradualmente fue tomando un carácter siniestro. En medio de estas festividades, se invocaban espíritus malignos y se tenía la plena convicción de que fantasmas, duendes y todo clase de demonios, recorrían el sector. Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano.

Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder. Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándola bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma. Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por toda latino América. Tristemente debemos reconocer que en Chile, cada año esta costumbre pagana, ha tomado mas fuerza y popularidad en los niños y en los adolescentes, a vista y paciencia de los adultos. Apenas llega el ocaso del 31 de octubre, cientos de niños salen de sus casas “luciendo” las más grotescas máscaras y disfraces, y van golpeando las puertas de los vecinos para pedir dulces, sin saber por que lo hacen.

Debemos considerar que la fecha en sí, surgió de costumbres ocultistas con intensiones y propósitos malignos. Realmente la actividad que realizan los niños esa noche es la parte inocente del Halloween, la parte lamentable es la que ejecutan algunos adultos y adolescentes, quizás guiados por una fuerza maligna. Según reportes ofrecidos por algunos cuerpos policiales de varios países, "la noche de brujas", como también se le llama, es el día del año que tiene mayor actividad, ellos tienen que controlar el vandalismo, la violencia y los múltiples incendios que se producen en muchos lugares.

Además de esto, la comunidad debe estar alerta con la delincuencia; los maleantes esperan esa fecha para realizar, no sólo robos, sino también violaciones y asesinatos, sin dejar atrás los múltiples ritos satánicos que efectúan los fanáticos, quienes a veces hasta sacrifican personas y niños esa noche, por ello el Halloween también es conocido como "la noche de Satán".

Una de las advertencias más frecuentes es la de tener cuidado con los dulces, ya que en muchas ocasiones niños y jóvenes se han intoxicado o han muerto debido al consumo de dulces envenenados. Analizando un poco lo que relatamos anteriormente, podemos llegar a la conclusión de que está renaciendo la antigua fiesta pagana en donde los Druidas realizaban rituales mágicos y hasta aberrantes para congraciarse con las fuerzas oscuras. Con una simple mirada a los hechos, nos daremos cuenta de que se repite la historia, esa noche es un caos, donde sólo sufren los inocentes y las personas decentes.

La maldad desatada esa noche en algunos lugares, rememora la actitud de los espíritus inmundos cuando visitaban a los vivos para aterrorizarlos. Parece ser que este antiguo ritual ha tomado mayor fuerza en América, el Halloween a pasado a ser una fiesta infernal que muchos aprovechan para desbordar los bajos instintos que llevan encerrados dentro de si. Aunque parezca inocente ver a niños y adultos celebrando la festividad, disfrazarse de demonio, diablo, bruja, fantasma, monstruos o duende, de alguna manera los relaciona con ese tributo que se le rinde a esas antiguas fuerzas malignas que, obviamente, todavía agobian al mundo.

Conociendo el origen y el significado del Halloween, vale la pena reflexionar si todavía queremos que nuestros hijos o nosotros mismos nos disfracemos de figuras malignas para celebrar esa infame noche que, aunque Ud. no lo crea, miles de brujos y satanistas se reúnen para orar por la propagación del mal. Muchas personas que pratícan éstas artes oscuras se aprovechan para hacer sacrificios a Satanás ó a Demonios en cambio de hacerle un daño a un enemigo oculto. En los Estados Unidos, principalmente en los Estados del Sur como por ejemplo en Louisiana, se toma éste día para la práctica del Vudú y otras ciencias ocultas, y así despertar la curiosidad de los ingenuos y atraerles hacia un mundo espiritual deplorable en la cuál muchas veces las personas en esos ritos terminan vendiéndole sus almas al Diablo.

La palabra de Dios la Biblia, nos advierte y amonesta en contra de tales prácticas. En el libro de Deuteronomio 18:9-14 nuestro creador Jehová nos ordena a mantenernos alejados de éste tipo de prácticas cuando lee en el verso 10: "No debería hallarse en tí nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, que nadie emplee adivinación, practicante de magia, que nadie busque agüeros ni hechiceros, ni uno que ate a otros con maleficio, ni nadie que consulte algún medium espiritista ó pronósticados profesional de sucesos, ni nadie que consulte aq los muertos, porque éstas cosas son detestables a Jehova" y la lectura sigue.

Hay personas que dicen: "Bueno yo no practico nada de eso, solamente es recojer dulces para los nenes y eso no tiene nada de malo". Pero Dios a través del Profeta Isaías dice lo contrario en Isaías 5:20 cuando aclara: " Ay de aquelloos que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponene oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo". Claramente, al Dios expresarse de ésa manera quiere decir que el hacer eso, es una total abominación delante de los ojos de Dios y por ello seremos castigados severamente. Por eso, les amonesto y aconsejo que no lleven a sus hijos a celebrar esa fiesta Satánica, porque entonces tendremos que rendir cuentas al momento de nuestro juicio.

Desde Borínquen, Carlos F. González